Policiales Lunes, 21 de octubre de 2019

Impactante accidente en Alvear: murió una mujer y la pareja sufrió fracturas múltiples

Una camioneta Jeep chocó desde atrás a un Peugeot 206. El conductor maneja en aparente estado de ebriedad. Ocurrió el domingo por la tarde.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Un hombre de 39 años que conducía en aparente estado de ebriedad una camioneta Jeep, chocó desde atrás y a alta velocidad a un Peugeot 206 en el que viajaba una pareja.  

Hugo Alberto Galdeano (53) sufrió fracturas múltiples mientras que su acompañante, Emilce Reta (58) falleció.

Gentileza Luis Alberto Sánchez Bastías

En tanto Gabriel Damián González (39), que tiene domicilio en La Pampa, resultó ileso y la policía tuvo que sacarlo a la fuerza del SUV Jeep para después trasladarlo a la comisaría 14 de General Alvear.

El increíble accidente vial ocurrió alrededor de las siete de la tarde del domingo en las inmediaciones de diagonal Carlos Pellegrini y Silvio Tricherri.

Según el parte oficial, ambos vehículos  circulaban en la misma dirección por la diagonal cuando el Jeep impacto violentamente contra el Peugeot en la parte trasera.

Producto del choque, el automóvil empezó a hacer trompos hasta que se detuvo unos 50 metros más adelante.

Gentileza Luis Alberto Sánchez Bastías

La camioneta fue a dar a un costado de la calle y quedó sobre la cuneta frente a la capilla Santa Catalina de Siena.

Personal de bomberos tuvo que trabajar arduamente para rescatar a la pareja gravemente herida que estaba atrapada dentro del irreconocible Peugeot 206.

Desde el hospital Enfermeros Argentinos informaron que Emilce Reta falleció minutos después del choque a causa de un paro cardíaco mientras que Galdeano sufrió fractura de pelvis y costilla, traumatismo de cráneo y de abdomen y quedó internado.

Mientras las ambulancias partían a toda velocidad con los heridos, González se amotinó dentro del Jeep y se resistió a los policías. Empujones de un lado y a los tirones del otro, los agentes lograron sacarlos por la fuerza y lo llevaron a la seccional alvearense donde le iniciaron una causa por homicidio culposo.

Gentileza Luis Alberto Sánchez Bastías

Desbordados de indignación, los vecinos habían rodeado la camioneta y primero le dispararon con toda una artillería de insultos a González para después dar lugar a los aplausos cuando los agentes lo llevaban esposado.

Era tanto el enojo de la gente que de milagro la situación no pasó a mayores.

Los vecinos aseguraron que el conductor estaba tan alcoholizado e ido que ni se molestó en saber cuál era el estado de los heridos.

Fuentes policiales confiaron que el dosaje de alcohol que le realizaron a González dio positivo.

Irreconocible: así quedó el Peugeot 206. Gentileza Luis Alberto Sánchez Bastías

La magnitud del accidente y las consecuencias generaron consternación en la población y el intendente Walther Marcolini también se hizo eco de ese dolor y a la vez malestar por la muerte de Reta, que era una militante de su sector.

“Debo informar con mucho pesar que ha fallecido trágicamente la señora Emilce Reta. Ayer estuvo con nosotros en la marcha del Sí se puede. Militó mucho en esta última campaña para intendente y gobernador. Un conductor presuntamente alcoholizado ha truncado su vida. Que en paz descanse”, posteó el jefe comunal.