Sociedad Martes, 28 de enero de 2020

Incendio en Villa Gesell: vecinos y turistas trabajan en conjunto con los bomberos

Se encuentra controlado aunque los vientos de unos 50 kilómetros por hora no ayudan para que termine de normalizarse la situación.

Por Redacción LA y Télam

Un importante incendio se desató esta tarde en el bosque de Villa Gesell y hasta el momento habría cerca de 50 hectáreas afectadas. Hasta el momento no ha podido ser controlado por bomberos y voluntarios.

El siniestro habría comenzado después de las 16 en las inmediaciones de la Avenida Buenos Aires, en el ingreso a la ciudad balnearia.

Twitter

Personal de bomberos de Villa Gesell dijeron esta tarde a que “el incendio se está expandiendo desde la entrada a la ciudad hacia la zona norte camino a Pinamar”.

 

Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas, el golf club”, sostuvieron.

YouTube

Según lo reportó TN.com.ar, varias personas decidieron cargar sus pertenencias en vehículos y disponerse a evacuar la zona debido al temor de la llegada del fuego debido a las intensas ráfagas de viento.

 

Hasta el momento no hay reporte de víctimas pero las pérdidas materiales son de consideración, ya que las llamas tomaron varias casas.

Por estas horas, las condiciones del clima, caluroso, seco y con vientos de 50 kilómetros por hora hacen que el fuego se expanda.

 

También trabajan en el lugar máquinas pesadas del Municipio, personal de seguridad que alerta a los vecinos y turistas que se encuentran alojados en esa zona de la ciudad gesellina.