Sociedad Sábado, 28 de septiembre de 2019

Incendio forestal con medio centenar de evacuados en la localidad cordobesa de La Cumbre

El fuego está controlado pero resta sofocar un foco en Villa Giardino. Esperan que el viento no complique el operativo.

Por Redacción LA

Un importante incendio forestal se registró en la noche del jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, y alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente, informó hoy una fuente oficial.

Después de casi dos jornadas de intenso trabajo del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil de Córdoba durante toda la madrugada, el incendio s elogró sofocar aunque restan algunos “focos secundarios” en la localidad de La Cumbre y en un frente más importante que avanza hacia Villa Giardino, aunque en una zona donde no hay riesgo para viviendas.

Así lo indicó a Cadena 3 el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, quien precisó que este sábado trabajarán al menos 250 bomberos, además de los medios aéreos.

Gentileza de La Voz

El frente de fuego tuvo una extensión aproximada de 7 kilómetros y alcanzó a la forestación de un monte nativo montañoso que afectó pocas viviendas.

Se autoevacuaron 35 habitantes y 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego.

El sector del fuego
Desde el aire
Los aviones hidrantes en acción.

Sobrevolaron la región seis aviones hidrantes. E intervendrán más de 130 bomberos de los distintos cuarteles de las localidades del valle de Punilla y personal especializado de organismos subordinados a la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes.

Cerca de las casas
Sigue el viento
 
Bomberos y aviones hidratante