Por los Departamentos Miércoles, 28 de agosto de 2019

Inauguraron la librería pública Gildo D’Accurzio en Tupungato

Este miércoles abrió sus puertas en calle 9 de Julio. Será un espacio para albergar diversos géneros de autores mendocinos.

Por Redacción LA

La Secretaría de Cultura, junto a la Municipalidad de Tupungato, abrió las puertas de la nueva librería pública Gildo D’Accurzio, formato único en el país. Su inauguración forma parte fundamental de la federalización de la cultura, a partir de la apertura de las librerías en los distintos Distritos Culturales de la provincia. Ya existe en Capital, desde 2017 y en Rivadavia desde 2018.

 

Este espacio está ubicado en calle 9 de Julio 175 de Tupungato, y forma parte de las actividades previstas para la Feria del Libro 2019. Los títulos que se podrán adquirir en este novedoso sitio abarcan diversos géneros y son únicamente de autores mendocinos, con la intención de que todos los artistas que quieran comercializar su producción tengan un espacio disponible.

 

La propuesta de la Secretaría de Cultura y en este caso, la Municipalidad de Tupungato, es ofrecer un lugar para que mendocinos y turistas puedan adquirir este tipo de materiales y así, otorgar reconocimiento a la obra de escritores autóctonos.