Por los Departamentos Viernes, 18 de octubre de 2019

Inauguran un "food park" en el límite de Godoy Cruz y Guaymallén

Tendrá una variada oferta de gastronomía y bebidas.

Por Redacción LA

Desde hoy los mendocinos podrán disfrutar de un nuevo espacio para compartir en familia o con amigos. Es que hoy abrirá sus puertas Mendoza Food Park, un shopping gastronómico que estará ubicado en la calle Progreso 488 , en el límite entre Guaymallén y Godoy Cruz. Contará con una amplia variedad gastronómica compuesta por más de 14 foodtrucks con comida alemana, italiana, árabe, cafetería, lomos, comida vegana, waffles y helados; propuesta culinaria que estará acompañada por una barra 360º, que ofrecerá vinos, coctelería, cerveza y cafetería.

En esta primera etapa el proyecto cuenta con 3.000 metros cuadrados, mientras que el predio completo tiene 10.000 metros cuadrados. Aprovechando ese gran espacio, se realizarán acciones relacionadas con el turismo y la cultura como ferias de ropa, espectáculos artísticos y musicales. “La idea es que sea un punto turístico obligado para aquella familia que visita Mendoza”, comentó Farid Massud, uno de los responsables del nuevo emprendimiento.

Durante los meses de octubre y noviembre, Mendoza Food Park abrirá de martes a viernes, de 11 a 16 y de 19 a 0 horas. En tanto, sábado y domingo el predio estará abierto todo el día hasta las 2 de la madrugada. Mientras que en el verano estará abierto todos los días de la semana en horario corrido.

El shopping gastronómico está pensado para vivirlo con amigos o en familia, ya que contará con un sector para niños con distintos tipos de actividades. “La idea es que pueda ser disfrutado por toda la familia, que los chicos se diviertan con todas las actividades que hay previstas en el lugar y que los grandes además de consumir comida y disfrutar un trago puedan apreciar un buen espectáculo”, aseguró Federico Dolinsky, otro de los responsables.

También tenemos seguridad privada, limpieza y estacionamiento propio, todos los servicios necesarios para que el cliente esté cómodo”, detalló Samir Massud, otro de los responsables del lugar.

Este shopping a cielo abierto estará apuntado al desarrollo de economías de triple impacto, por lo que se ha firmado un convenio con los recuperadores urbanos de Guaymallén. Además desde Mendoza Food Park se van a generar capacitaciones, tanto a los food trucks como al público que asista, para que segreguen residuos y después los recuperadores los retiren y posteriormente los vendan a las distintas empresas especializadas. Por otro lado, van a trabajar con una empresa que recicla aceites, la cual irá a retirar el aceite, para que no haga falta tirarlo en cloacas o en lugares no adecuados.

Otro aspecto importante es que se va a trabajar con los programas de primer empleo de la Municipalidad de Guaymallén, apuntando a la inserción laboral de chicos menores de 24 años.