Policiales Martes, 17 de septiembre de 2019

Imputaron e irá a la cárcel el acusado de abusar y embarazar a su cuñada de 12 años

Un joven de 27 años está detenido desde el lunes por la violación a la menor, quien se encuentra internada en el hospital Notti.

Por Redacción LA

Sigue avanzando rápidamente la investigación por el abuso de la nena de 12 años, que como consecuencia de dicho ataque sexual quedó embarazada. A poco más de 24 horas de la denuncia y el arresto del cuñado de la víctima, el acusado ya fue imputado y pasará al penal. 

Un joven de 27 años está detenido como sospechoso, y este martes por la tarde el fiscal Darío Nora le notificó la acusación formal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda. 

 

El agravante de la calificación se fundamenta en que la menor en alguna oportunidad habría quedado al cuidado del presunto victimario-es el novio de su hermana-, y esa situación habría sido "aprovechada" por este hombre para someterla.

Tras la imputación en la causa, el próximo paso será el trasladado a la cárcel de este sujeto, que allí aguardará la audiencia de prisión preventiva. En un futuro juicio arriesgaría de 8 a 20 años de condena. 

 

La niña sigue internada en el hospital Notti, en donde es asistida por los médicos. En cuanto lo crean conveniente los profesionales, deberán tomarle declaración en cámara Gesell. 

 

El caso se conoció en la tarde del lunes, cuando la nena llegó al hospital con su madre por dolores abdominales. Luego de que la revisaran les informaron que está cursando un embarazo de 20 semanas, a partir de lo cual decidió confesar que había sido violada por su cuñado. Por sus dichos intervino la Justicia y minutos después en calle Armada Argentina de Las Heras se atrapó al sospechoso, quien quedó detenido en la comisaría 36.