Sociedad Policiales Lunes, 17 de febrero de 2020

Pidieron que los ocho detenidos sean imputados como coautores del crimen de Fernando

Hasta el momento esta calificación solamente se ceñía a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. Aseguran que el “sospechoso 11” ya fue identificado.

Por Redacción LA

El caso sobre el asesinato de Fernando Baéz parece haber dado un giro este lunes, debido a que la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación, pidió que los ocho rugbiers detenidos sean considerados "coautores" del hecho ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Zamboni ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima, quienes también fueron atacados a golpes, informaron fuentes judiciales.

 

Es importante destacar que hasta el momento, la calificación de "coautor" solamente se ceñía a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19).

Por otra parte, los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa pedirán que los rugbiers acusados sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas y aportarán en las próximas horas la identidad de otro joven que sospechan que estaba con el grupo que cometió el ataque.

 

Fuentes vinculadas al particular damnificado destacaron que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola pedirán los estudios tanto para los ocho acusados que están bajo prisión preventiva, como para los dos rugbiers que fueron liberados la semana pasada, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes continúan vinculados a la causa.

 

A su vez, Burlando adelantó tener identificado al 11vo. joven que habría estado junto al grupo acusado de cometer el crimen en la puerta del boliche, cuyo nombre incorporarán a la causa y pedirán que se investigue. 

"Vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal Verónica Zamboni", aseguró el letrado.