Policiales Martes, 16 de abril de 2019

Imputan a una adolescente por abandonar y dejar morir a su madre en su casa de Las Heras

La mujer estaba de licencia por enfermedad. Se descompensó, cayó al piso y acusan a su hija de 17 años de dejarla tres días sin asistencia.

Por Redacción LA

Diana Elizabeth Paredes falleció el 4 de abril. Ella estaba en su casa del barrio Municipal de Las Heras junto a su hija de 17 años. La mujer -que era médica- sufrió una descompensación, cayó al piso pero nadie la asistió. A los tres días, la menor le dio aviso a un amigo por un mensaje de WhatsApp donde advertía que la mujer estaba tendida en el piso y no se movía.

Carlos Celis, amigo de Diana, acudió de inmediato al domicilio y llamó al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

 

Los policías de la comisaría 43 ingresaron a la vivienda tras el llamado al 911. Los efectivos manifestaron que la casa estaba desordenada y la médica continuaba en el piso sin poder valerese por sus propios medios. Además, señalaron el olor nauseabundo que había en el domicilio por los excrementos de los gatos de la familia, que no habían sido limpiados desde hacía varios días.

Si bien el SEC actuó de inmediato al constatar que la mujer estaba con vida, la trasladaron al hospital Del Carmen donde seis días más tarde falleció por una falla cardíaca.

Sobre la muerte no hay causa probable hasta el momento, no se descartan hipótesis como que la médica haya ingerido algún medicamento con el fin de suicidarse.

Sin embargo, los investigadores tienen serias sospechas sobre su hija que de haber pedido ayuda a las autoridades con anterioridad le podría haber salvado la vida. La adolescente ha sido imputada por abandono de persona, seguido de muerte y está detenida con prisión domiciliaria. La causa está en manos de la fiscal de Menores, Liliana Curri.

 

Desde el Ministerio de Salud, donde trabajaba Paredes, confirmaron que la mujer llevaba dos semanas con licencia por una fractura. Sus compañeros manifestaron su asombro por el trágico final, debido a que aseguraron que en las redes sociales se mostraban siempre muy unidas.