Policiales Viernes, 14 de febrero de 2020

Imputaron por homicidio a la mujer que apuñaló a su pareja en Luján

Patricia Garnica está formalmente acusada de homicidio simple agravado por el vínculo y arriesga prisión perpetua.

Por Redacción LA

Imputaron por homicidio simple agravado por la relación de pareja a la mujer que ayer apuñaló a su novio en Luján de Cuyo.

El fiscal de homicidios, Flavio D’Amore, imputó a Patricia Garnica por la muerte de su pareja Cristian Vergara.

Igualmente se informó que la investigación sigue abierta y se siguen sumando elementos a la causa, razón por la cual no se descarta que haya un cambio de carátula y se contemple la defensa propia.

En la investigación surgieron pruebas claras de que la mujer mató a su pareja -razón por la que hoy hubo imputación- pero también se analizan indicios de que ella se habría defendido.

Puñalada fatal. La mujer hirió en el pecho a su pareja con un cuchillo de carnicero, en donde vivían | Orlando Pelichotti / Los Andes

El hecho

El incidente se produjo ayer jueves a las 9.40 en una vivienda ubicada en calle Tucumán al 80, de Luján, donde la víctima - identificada como Cristian Adrián Vergara (38)- convivía con Patricia Garnica, quien fue detenida tras la agresión.

El ataque se produjo dentro de la vivienda. La mujer tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho, cuando estaban en la habitación de la casa donde sólo ocupaban dos habitaciones junto a un hijo de dos años.

Herido, el hombre salió de la casa y logró caminar unos 30 metros hasta caer desplomado en la esquina de San Martín y Tucumán, muy cerca de un contenedor, frente al colegio San Pablo. Allí falleció minutos después.

Vecinos que vieron al hombre herido comunicaron la novedad al 911 y rápidamente se inició el habitual operativo de este tipo de casos, ante la presencia de vecinos y curiosos que pasaban por el lugar.