Por las redes Viernes, 8 de noviembre de 2019

Video: así fue el choque a 885 km/h que mató a la piloto Jessi Combs

Además se revelaron las causas del accidente que le costó la vida a la mujer estadounidense. Imágenes sensibles.

Por Redacción LA

Finalmente se conoció el informe policial sobre el accidente mortal que sufrió Jessi Combs en agosto. El mismo esclareció los motivos que produjeron el impacto fatal de la mujer más rápida del mundo. Combs se mató cuando quería quebrar el récord de velocidad.

 

Conjuntamente con la investigación, también salió a la luz el video de los instantes previos al desenlace del 27 de agosto.

Según los estudios, el motivo del golpe fue un objeto que impactó en el tren delantero del auto de la piloto, lo que colapsó las ruedas y provocó el choque. Debido a eso, se produjo un incendio pero la autopsia determinó que Combs ya estaba muerta por el terrible traumatismo craneano que sufrió.

Jessi Combs' Land-Speed Record Attempt, Video Before Fatal Crash | TMZ

En el mismo informe establecen que en el momento del choque, el vehículo iba a unos 885 km/h, lo que no sólo habría mantenido a la corredora de Dakota del Sur como la mujer más rápida sobre cuatro ruedas (ya ostentaba el récord, con 777 km/h), sino que además habría batido el récord absoluto en ese momento.

 

Jessi intentaba batir su propio récord de velocidad en tierra, con un vehículo a reacción de 52.000 caballos de fuerza, que ella misma, con su equipo, habían fabricado. El accidente fatal ocurrió en un lago seco de Oregon.

Jessi Combs. |

Allí mismo, Jessi Combs batió en 2013 el récord de velocidad en tierra de mujeres en cuatro ruedas a una velocidad de 630,69 kilómetros por hora en un recorrido de 13 millas. Luego, en 2016, Combs rompió la marca de 707 kmh y fue apodada la mujer más rápida sobre cuatro ruedas.