+ Deportes Sábado, 18 de enero de 2020 | Edición impresa

Liga Argentina de Básquet: Imposible, Rivadavia cayó ante su verdugo

El conjunto de Fernando Minelli no pudo contra Independiente de Santiago del Estero y perdió por 87-81.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Mendocinos y santiagueños ya se conocen de memoria. Es que en el historial de juego entre ambos, se han enfrentado en tres oportunidades. Y en todos los duelos, el triunfo siempre fue para Independiente. Y en esta oportunidad, Rivadavia tuvo todo para ganar su primer juego. Es más, en el tercer cuarto, sacó una ventaja de 14 puntos, pero falló en defensa y la jerarquía del equipo de Fabián Daveiro fue determinante con la experiencia y el talento de Víctor Cajal, figura del encuentro con 12 puntos.  

 

En el inicio del encuentro, Independiente tomó las riendas del partido con Víctor Cajal. Sin embargo, reaccionó el dueño de casa y el primer capítulo fue muy parejo (23-24). En el segundo parcial, Rivadavia mostró un gran juego colectivo con el aporte de White, Mosley y Tambucci y se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos: 46-35. En el tercer cuarto, llegó la máxima diferencia para Rivadavia: 14 puntos (55-41). Sin embargo, la visita reaccionó. Reforzó su defensa, aceitó sus movimientos ofensivos y aprovechó la desconcentración Naranja, por ello, ingresó al último cuarto con una ventaja de un punto: 59-60. 

 

En el último cuarto, el partido fue palo por palo, pero la experiencia del conjunto santiagueño fue determinante para cantar victoria.