Espectáculos Sábado, 29 de febrero de 2020 | Edición impresa

Imperdibles: las novedades de Netflix en marzo

Aquí, una selección de los mejores estrenos que anunció la plataforma.

Por Marita Oliveri - moliveri@losandes.com.ar

Comienza marzo y la plataforma de películas y series más elegida trae consigo un sin fin de propuestas. Nuevo material y clásicos de la industria llegan para dejar satisfechos a los consumidores de todos los géneros.

Un mes que viene con todo y más: comedia, drama, suspenso, acción. Desde el primer día tendremos al alcance de nuestra mano estrenos propios de Netflix y de películas que ya son un clásico en nuestra lista.

Algunos de los nombres más esperados por los usuarios y que, al parecer, son deseados desde hace tiempo, al fin llegan para quedarse. 

 

La segunda parte de las producciones del Studio Ghibli, lujo extraordinario, estarán disponibles a partir del 1 de marzo. “Nausicaä del Valle del Viento”, “La princesa Mononoke”, “Mis vecinos los Yamada”, “El viaje de Chihiro”, “Haru en el reino de los gatos”, “Arrietty y el mundo de los diminutos” y “El cuento de la princesa Kaguya”, son los títulos que se esperaban y, a un día de su estreno, las ansias aumentan.

El viaje de Chirino. Dentro de la tanda de estrenos del Estudio Ghibli

Opciones para distenderse en tus ratos libres son estas dos comedias: “La cruda verdad” y “Hasta que la muerte los juntó” (1 de marzo).

“Sitara: que las niñas sueñen por fin”, un corto mudo producido y dirigido por ganadoras del Oscar, ambientado en el Pakistán de los ‘70, cuenta la historia de una adolescente que sueña con ser piloto sin saber que su padre tiene otros planes (8 de marzo).

 

Además, la segunda parte de dos de las sagas de ciencia ficción más elegidas de todos los tiempos están a la espera de todos sus seguidores: “El señor de los Anillos: Las dos torres” (1 de marzo) y “Los juegos del hambre: En llamas” (20 de marzo). También se suma a esta categoría el clásico de 1998, “Godzilla”. 

Para los amantes del drama, llega la nominada al Oscar a mejor actor de reparto “Atrápame si puedes” (1 de marzo), protagonizada por Leonardo DiCaprio. Se suma “Desde mi cielo”, la historia sobre una chica asesinada que vigila desde “arriba” mientras su familia intenta superarel dolor y el homicida sigue impune (1 de marzo).

Atrápame si puedes. Un gran clásico del cine de Steven Spielberg

Los fanáticos de los documentales tendrán una opción argentina para disfrutar: “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”, relata la historia de Juan Manuel Fangio, corredor de F1 y ganador de cinco campeonatos antes de que se usaran equipos de protección (20 de marzo). 

Fangio, el hombre que domaba las máquinas. Llega el 20 de marzo

El 22 de marzo llega el momento de la sexta temporada de la serie producida por Fox, “Brooklyn Nine-Nine”. Este brillante detective de Brooklyn que deberá aprender a seguir las normas y trabajar en equipo con la llegada de un nuevo capitán.

 


Producción original

Spenser Confidential. La historia de Spenser, un expolicía recién salido de la cárcel, se junta con Hawk, un peso pesado, para desentrañar una conspiración vinculada con la muerte de dos policías de Boston. Protagonizada por Mark Wahlberg, Winston Duke y Alan Arkin (6 de marzo).

The Protector (temporada 3).Un joven habitante de la moderna Estambul descubre sus lazos con una antigua orden secreta y se dispone a salvar a su ciudad de un enemigo inmortal. Esta increíble serie estrena tercera temporada (6 de marzo).

Los asesinatos de Valhalla. Un detective de doloroso pasado regresa de Oslo a su Islandia natal para ayudar a una entregada policía a cazar a un asesino en serie relacionado con una foto misteriosa. Para los amantes de los suspensos (10 de marzo).

Élite (temporada 3).La aclamada serie de tres jóvenes de la clase obrera que asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite, acaba en una tragedia. Protagonizada por Danna Paola, Itzan Escamilla y Miguel Bernardeau, esta tan esperada tercera temporada estará disponible a partir del 13 de marzo.

Carta al Rey. En esta deslumbrante serie de fantasía, un muchacho que lleva consigo el destino del reino se embarca en una aventura con el fin de entregar un mensaje secreto. Basada en la novela del autor holandés Tonke Dragt, considerada el mejor libro infantil holandés de la segunda mitad del siglo XX; y protagonizada por Andy Serkis, Amy Wilson, Rubt Serkis, Gjis Bloom y Thadrea Graham. Estrena su primera temporada el próximo 20 de marzo.

Ozark (temporada 3).Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco. Protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Sofía Hublitz, llega el 27 de marzo cerrando los estrenos del mes.