+ Deportes Lunes, 13 de mayo de 2019 | Edición impresa

Imparables: los Tordos vuelan bien arriba

El conjunto “Azulgrana” marcó 8 tries para superar a Neuquén y se mantiene invicto en la cima del torneo, con 11 puntos de ventaja.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes

Tarde con mucho sol y calor en la provincia de Mendoza para presenciar en la cancha auxiliar del Carril Urquiza el choque entre el dueño de casa y el aguerrido conjunto de Neuquén.  

Con distintas realidades y expectativas respecto a lo que fue el partido de ida, la revancha encontró un equipo de Los Tordos consolidado y que cada vez que se lo propone despliega el juego que sus entrenadores quieren llevar a cabo mientras que, el conjunto visitante, transita una etapa donde el deseo es salir del fondo de la tabla y volver a las bases que lo llevaron a jugar en la máxima categoría del rugby de la región.

 

De esta manera, el partido comenzó como se esperaba: muchos puntos y protagonismo de Los Tordos y Neuquén tratando de combatir y defender con todos sus hombres.

Así, el primer try del encuentro llegó producto de la combinación line-maul para que el pilar Martín Santiago apoyara la guinda. Posteriormente, luego de un scrum ganado en campo propio una gran corrida en potencia del centro Tomás Orrico derivó en la segunda conquista de la tarde.  

 

Promediando el primer tiempo, la diferencia en el score se estiró luego de una interesante combinación de forwards y backs que definió Francisco “Canario” Galdeano.

Ya en el complemento, Los Tordos se tomó una licencia y respiro en ataque para comenzar a mostrar un intenso juego en defensa con sus quince hombres compenetrados en no dejar pasar a ningún jugador de Neuquén. Fueron varios minutos donde se observó una gran respuesta de los dirigidos por Pedro García que sacó aplausos de todos los presentes.

 

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Neuquén fue sacando de ese libreto defensivo a Los Tordos y lo pudo vulnerar al sumar triesde linda factura que despertaron al equipo local puesto que estaba en peligro perder el punto bonus. Ya con una victoria casi consumada pero con el deber de imponer su presencia Los Tordos pisó el acelerador y marcó dos tries que dejaron resuelto un categórico triunfo sumando cinco puntos.