+ Deportes Lunes, 20 de mayo de 2019 | Edición impresa

Imparable: Atenas borró a Murialdo

Con 21 puntos de Rivero, el Apache batió al Canario (83-66). Macabi superó al campeón ACSM (114-105).

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

No aflojan. No paran de sumar victorias. Estamos hablando de Atenas Sport Club y el Club Israelita Macabi, número UNO y número DOS respectivamente, de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de Superliga.

 

El conjunto de Sergio Pedemonte, Atenas, superó con con jerarquía a Murialdo por 83-66 con una notable actuación de su base Gabriel Rivero, autor de 21 puntos. El quiebre del juego se produjo en el primer cuarto. Ganaba 11-10 la visita y arrancó una serie de bombas de tres puntos del Apache: cinco triples consecutivos (dos de de Sierra; Rivero, Lincheta y Berman), le permitieron sacar una diferencia de 13 puntos al término del primer cuarto: 2714. La intensidad defensiva del Apache siguió durante el segundo cuarto y se fue al descanso largo con una ventaja de 18 puntos: 43-25. En el tercer parcial, el Canario encontró gol desde la mano e Jackson Zapata, pero el Apache con un goleo repartido aumentó la diferencia tres puntos: 70-49. El último parcial, sólo sirvió para que ambos entrenadores hicieran rotar a sus jugadores. Ganó el Apache y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

 En el “Templo Celeste” el Club Israelita Macabi con una excelente defensa del pick and roll central y salidas en transiciones mortales, derrotó al Atlético Club San Martín por 114105. Para destacar en el conjunto de Eduardo Nicastro, sus cinco hombres iniciales, terminaron con dos dígitos en su planilla personal: Funes (24); Berman (21); Gattari (27); Kemelmajer (19) y Martínez (17). Impresionante. En el León, Mosley convirtió 45 y Taylor 27.

 

En el Este, Rivadavia Básquet derrotó a Anzorena por 79-67. Figura: Andrés Llaver.