+ Deportes Lunes, 17 de febrero de 2020 | Edición impresa

Ilusiona: de menor a mayor, Gutiérrez está arriba

El Celeste jugó un partidazo ante Fadep, ganó 2 a 0 y es único puntero. Nicolás Arce, en su retorno, fue la gran figura del partido.

Por Giuliano Insegna - ginsegna@losandes.com.ar

Si quedaba alguna duda de lo que podía llegar a dar Gutiérrez, ayer las despejó todas. Fue una versión totalmente mejorada de aquella que igualó con San Martín en el Este provincial. A pesar del empate había mostrado un nivel superlativo, que ante Fadep terminó de consolidar, con un trabajo del mediocampo fundamental.

 

El local doblegó por completo al único equipo que había obtenido una victoria. Porque el esquema propuesto por Alessandrello con cinco volantes que ocupaban todo el ancho de la mitad del campo, funcionó a la perfección. No brindaron espacios para que Fundación pudiera salir con claridad desde el fondo y se encargaron de que sus jugadores creativos, Federico Bruno y Axel Abet, no tuvieran participación.

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes
 

Defensivamente, el Perro tuvo una tarea impecable, con una presión constante, intentando arrinconar contra las bandas a la visita y sin dejar que los pelotazos cruzados a los extremos, llegaran a buen destino. Esto complicó todos los planes de Fadep, que cada vez que atacó no pudo realizar tres pases consecutivos.

 

El medio Celeste no fue solo virtud defensiva, sino que cerraron una tarde de lujo gracias al trabajo ofensivo. Pacientes, jugando a dos toques, sin arriesgar pelotas y con Nicolás Arce, la figura indiscutida de la cancha, como estandarte, hicieron todos los méritos para darle el triunfo al local, que incluso, se quedó corto en los números.

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

Gutiérrez creció, fue de menor a mayor y ayer se consolidó como el mejor de la Zona 3.