+ Deportes Lunes, 18 de marzo de 2019 | Edición impresa

Ilusión: una cátedra del Globito

Huracán LH apabulló a Boca Unidos (C) y mostró su mejor versión de cara al próximo duelo, por Copa Argentina, ante Lanús.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Y reaccionó nomás el Globo de Alejandro Abaurre. La semana pasado el equipo había brillado en San Juan ante Desamparados y en esta oportunidad hizo lo mismo ante Boca Unidos en la última fecha de la segunda fase. Otro triunfo para terminar con victorias consecutivas. Pero más allá del resultado, lo más importante es que Huracán ganó dejando una gran imagen en su volumen de juego colectivo.

Gustavo Rogé / Los Andes

Tuvo todas las características ofensivas que tiene que mostrar un equipo con ambición y con hambre de lograr grandes objetivos. Fue muy superior a Boca Unidos durante los 90 minutos. Jugó el balón por abajo, al ras del piso, con toques de primera, triangulaciones y rotaciones que le permitieron generar innumerables situaciones de peligro. Abrió el marcador desde el vestuario y luego controló el trámite del partido a su gusto y antojo. 

Gustavo Rogé / Los Andes

El objetivo de meterse en la ronda campeonato no se cumplió ya que el arranque de esta fase no fue positivo y ahora pensará en la fase reválida, donde los juegos serán eliminatorios y no existe margen de error. Sin embargo, el hincha de Huracán espera con ansiedad el próximo jueves, cuando por la Copa Argentina reventará el estadio Malvinas Argentinas, ya que el destino quiso que el Club Atlético Lanús, fuese su rival. Ahora, a pensar en hacer historia en la Copa Argentina. Jugando como ayer, le sobran motivos para soñar en grande. “Este jueves, cueste lo que cueste, este jueves, tenemos que ganar...”. 

Como siempre, fue una fiesta en Las Heras

Gustavo Rogé / Los Andes

A pesar de jugar sólo por cumplir el calendario, el hincha de Huracán Las Heras dijo presente en el estadio y armó una verdadera fiesta durante los 90 minutos. La popular Norte se vino abajo cuando la número Uno empezó a cantar, lo que contagió al resto del estadio. Impresionante. 

Apostillas

El próximo jueves 21 de marzo a las 20.10 en el estadio Malvinas Argentinas, Huracán Las Heras se medirá con Lanús por la Copa Argentina. Un duelo que promete y mucho.

Gustavo Rogé / Los Andes

El departamento de prensa del Globo informó sobre la venta anticipada de entradas y sus valores: 

 

Ubicación de la parcialiad del Globo: Popular Sector Norte; Platea Cubierta Noreste y Platea descubierta Noreste. 

Venta anticipada: martes y miércoles de 12 a 18 en el estadio Polimeni. Jueves en el estadio Malvinas Argentinas. 

Valores: Popular: 300 pesos; 400 platea descubierta y 500 platea cubierta. Menores de tres años no abonan entrada. 

Confiado. Abaurre se mostró contento por el juego de su equipo. | Gustavo Rogé / Los Andes

Maipú ya conoce su rival; Huracán LH espera el suyo

La pelea por el primer ascenso ya quedó atrás; ahora los equipos mendocinos deberán concentrar sus fuerzas para desandar el camino más largo, ese que puede ser coronado con el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Apenas finalizado el encuentro de ayer, y aún con la incertidumbre de algunos resultados por conocer, Carlos Sperdutti lanzó una premonición que luego sería confirmada por las frías estadísticas: “Jugamos con Camioneros”, avisó el Gringo y enseguida agregó: “primero acá y luego iremos a allá a definir la serie”. Viejo zorro, el DT botellero, que demoró en salir del vestuario justamente por estar analizando el cuadro de situación, solo erró en la forma en que se disputarán los partidos: según el reglamento, se define en calle Vergara. 

 

La realidad de Huracán Las Heras por estas horas es bien distinta. Según el reglamento del actual torneo, el Globo, que ocupa la cuarta posición en la tabla general que se elabora con los equipos que no clasificaron a la Tercera Fase  y aquellos que finalizaron en la primera posición de la Primera Fase de la Etapa Reválida, debe enfrentar a quien esté ubicado en la decimoprimera colocación. Y aquí es donde todavía no se conoce que equipo es, porque todavía no están definidas las zonas de la Fase Reválida. Al igual que Maipú, los lasherinos jugarán el primer partido en condición de visitante y definen en calle Olascoaga. 

El resto de los cruces se armará de la siguiente manera: Sansinena, de General Gerri,  provincia de Buenos Aires, enfrentará a quien ocupe la 14° posición de la tabla general armada para esta instancia; Chaco For Ever, que quedó a las puertas de meterse en la Tercera Fase, espera por el 13° clasificado; Villa Mitre, de Bahía Blanca, también desconoce su rival y deberá enfrentar a quien finalice 11°; Unión de Sunchales será local de Sol de Mayo, de Río Negro;  y Sportivo Desamparados, de San Juan; enfrentará a Boca Unidos, de Corrientes. 

Los siete equipos ganadores accederán a la Tercera Etapa, donde espera Gimnasia (CdU), que clasificó directamente por haber finalizado tercero en la Segunda Fase. La disputa será a eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede.

La definición

La Segunda Fase Reválida dará el pase a siete equipos (más el tercer lugar de la Segunda Etapa - Fase Campeonato) a la Tercera Fase Reválida. Estos ocho equipos definirán quienes pasarán a la Cuarta Fase Reválida y a quienes se sumarán los cuatro equipos provenientes de la Tercera Fase (donde se definió el primer ascenso).

 

De aquí saldrán cuatro equipos que irán a la Quinta Fase Reválida y de esa instancia los ganadores que definirán la final por el segundo ascenso. El ganador obtendrá el derecho a disputar la temporada 2019/2020 en la Primera B Nacional.