+ Deportes Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Iguales: sin cambios en la cima

Tanto Fadep como su escolta Gutiérrez igualaron 0-0 ante el Azul y San Martín, respectivamente y la distancia es la misma.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Pese a su igualdad sin goles ante Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini, el puntero absoluto del certamen, FADEP, conserva la distancia de ocho puntos sobre su perseguidor más cercano: Gutiérrez Sport Club. Al igual que los de Torrico, el Celeste tampoco pasó del 0-0 ante San Martín y desperdició una buena chance de volver a acercarse a los rojinegros.

En el Parque, Fadep y la Leprita protagonizaron un cotejo sin goles, pero bastante entretenido y con varias situaciones de gol tanto para un lado como para el otro. El Azul tuvo una muy clara en el primer tiempo (remate de Córdoba que devolvió el palo) y Fundación hizo los méritos como para ganar en el complemento, pero chocó con la enorme figura del arquero Cirrincione, quien ahogó el festejo de la visita en 3  claras ocasiones.

 

En el Este, por su parte, Gutiérrez tuvo la posesión del balón, pero le faltó sintonía fina para generar oportunidades nítidas como para ponerse en ventaja. 

El gran beneficiado de la jornada de ayer fue Godoy Cruz, que derrotó a Guaymallén 3 a 1 en Rodeo de la Cruz y trepó al tercer lugar de la tabla y desplazó de ese lugar al CEC. Santiago Ávila, Pablo Videla y Tomás Lucero marcaron los tantos del Tombita. En tanto, el Cacique descontó vía Cuello. 

 

El Club Empleados de Comercio cayó en su visita a Atlético Argentino por 1 a 0, que lo venció con un tanto convertido por el volante Pablo Costanzo a los 32’ del ST. 

Por la mañana, en terruño universitario, UNCuyo y Palmira igualaron 2-2. Juárez y Gauna anotaron para el Jarillero, mientras que Royo y Chacón señalaron para la U. 

 

Fray Luis Beltrán dio el golpe en calle Minuzzi y derrotó (2-0) a Andes Talleres con goles de Hernán Alarcón y Federico Labra. Rodeo del Medio y Luján igualaron 1-1. David Pizarro abrió la cuenta para el Toponero, mientras que Joaquín García igualó en autogol para el Granate.