Policiales Viernes, 12 de abril de 2019

Identificaron el cuerpo que había sido hallado calcinado en un auto en Maipú

Se trata de Francisco Roque Mata, un salteño de 70 años. El vehículo apareció en llamas el 12 de febrero pasado.

Por Redacción LA

A dos meses del hallazgo, los investigadores de la Unidad Fiscal de Homicidios dirigidos por el fiscal Gustavo Pirrello y peritos del Cuerpo Médico Forense identificaron el cadáver que había sido encontrado calcinado en el interior de un auto en febrero pasado en Maipú.

En primera instancia no se había logrado establecer si se trataba de los restos de una mujer o un hombre. Finalmente, el fiscal Pirrello confirmó a Los Andes que se trataba de un hombre de 70 años que fue identificado como Francisco Roque Mata, oriundo de la provincia de Salta.

 

El cuerpo del jubilado fue hallado la tarde del martes 12 de febrero, cuando los vecinos alertaron acerca de un vehículo en llamas en el callejón Miraso, a pocos metros del cruce con Acceso Este, en Colonia Bombal.

Debido al estado del cadáver, las tareas para identificarlo demandaron más tiempo del habitual. En ese sentido, el fiscal a cargo de la causa detalló que el auto estaba a nombre de la pareja de Francisco Roque Mata, quien reside en Salta y estaba separada del hombre.

 

Tras una serie de declaraciones a través de la Justicia de Garantías de la provincia norteña, finalmente se realizó una extracción de material genético a una hija de Mata, que coincidió con los restos hallados en Maipú.

El fallecido y la mujer salteña habían terminado su relación hace años, por lo que esta última declaró que desconocía acerca del viaje de Mata a Mendoza.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis acerca de cómo el hombre de 70 años halló la muerte, por lo que será clave el avance a partir de la identificación certera de sus restos.