Mundo Club House Martes, 11 de febrero de 2020

Ideas sencillas para ocultar el aire acondicionado

Los modelos actuales son más sofisticados, tanto en lo tecnológico como en lo estético, lo que les permite integrarse mejor en la decoración

Por Redacción CH

Muchas familias cuentan, hoy en día, con aire acondicionado en sus casas. Si bien, este elemento viene a resolver un problema, suma otro: La decoración y la estética de los salones donde se encuentra.

A veces, son aparatos muy grandes que rompen con la armonía lograda en los ambientes. Por eso, te mostramos algunas ideas para ocultarlos y así, seguir luciendo espacios bien decorados.

 Utilizando un mueble a medida

La única diferencia significativa consiste en cómo es esa cubierta o mueble.

Un mueble que lo cubría por completo, con un frontal de celosía de madera, para que el aire pueda salir de alguna forma, todo en blanco, a juego con su decoración.

Un mueble polivalente

Dependiendo de dónde se encuentre ubicado el split del aire acondicionado, podemos hacer un mueble a medida para ocultarlo, pero quizá añadiendo además algo más de valor que, además de ocultar el aire, actúa como de un pequeño zapatero

Completamente oculto

Una de las soluciones más estéticas y definitivas.

El único inconveniente de esta idea es que cuando lo queramos utilizar, hay que abrir las puertas donde se encuentra oculto.

Camuflarlo con una cajonera o cualquier otro mueble

En realidad es la misma idea que todos, solo que en esta, se creó una estructura que simula una cajonera y que oculta el aire acondicionado, integrándose bastante bien en la decoración.

La solución definitiva

La solución más eficaz y definitiva para ocultar el aire es hacerle un cajón de obra y cerrarlo en el techo, haciendo que se convierta, al menos estéticamente, en un aire acondicionado centralizado.

Camuflarlo con vinilos

Esta es una de las soluciones más rápidas y económicas, pero también menos eficaz en cuanto a ocultarlo.

Un cubre motor hecho a medida

Con madera, podemos hacer una carcasa algo más grande que el motor del aire acondicionado para taparlo, permitiendo en todo momento que el aparato funcione correctamente y dejándolo accesible.

Como podemos pintar la madera del color que queramos, siempre podemos añadirle un toque personalizado y camuflarlo más o hacer que se integre en la decoración exterior de nuestro patio, terraza o balcón.

Madera al natural

Unas simples tablas de madera que forman una estructura que cubre el motor, sin pintar y sin camuflarlas, al natural.

Con celosía de madera

Son decorativas, económicas, protegen los aparatos y pueden ocultar con cierta gracia los motores del aire acondicionado.

Una celosía de madera es una de las soluciones más rápidas y eficaces para ello.

Semi oculto

También podemos crear una pared con listones de madera, que cubra la parte donde no está el motor, para darle sentido a la parte que sí cubre el motor e integrarlo perfectamente en nuestra terraza o balcón.

Como ves, ideas y soluciones hay, aunque la mayoría pasan por lo mismo: Camuflarlo u ocultarlo mediante alguna carcasa. Solo tenés que encontrar tu carcasa ideal.

 

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Fuente: milideas.net