Arquitectura Sábado, 17 de agosto de 2019

Ideas para el Interiorismo de la Biblioteca del Instituto Coreano Argentino

El Instituto Coreano Argentino (ICA) organiza este concurso para la selección de una idea para el interiorismo de este espacio.

La biblioteca del establecimiento es un espacio donde se respiran los sueños de los niños en un encuentro de culturas. Se premiará a la mejor idea presentada para este concurso.

Cronograma

Cierre de Inscripciones: 30 de agosto 
Cierre Ronda de Consultas Anónimas: 2 de setiembre 
Publicación de respuestas Ronda de Consultas Anónimas: 9 de setiembre 
Recepción de trabajos: 14 de octubre 
Fallo del jurado: 28 de octubre d
Entrega de premios: a definir

El espacio, ubicado en el subsuelo del Instituto Coreano Argentino (ICA), cuenta actualmente con una superficie aproximada de 170 m2 (25m2 superficie no cubierta).

Las propuestas a presentar deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

-Espacio para albergar aproximadamente 15.000 libros.

-Se deberá tener en cuenta que el espacio tiene que resolver la necesidad de almacenaje de los libros, como así también ofrecer un ambiente de uso distendido por los usuarios, en donde se pueda generar un ambiente de comunidad y esparcimiento. La proporción de dichos espacios deberán ser aproximadamente 40% bibliotecas y 60% espacios de esparcimiento.

-Se busca  contar con dos mobiliarios del estilo mesas comunitarias para 25 personas cada una, como así también mesas chicas de 2 a 4 personas.

-Se privilegia en el diseño la incorporación del espacio exterior al funcionamiento de la biblioteca.

-Tener en cuenta que el usuario promedio de las bibliotecas son los estudiantes del instituto (nivel inicial y primario), por lo que se debe considerar que la altura máxima de los anaqueles no debe dificultar el acceso a los libros.

-La línea general de estilo de diseño deberá ser de terminaciones con características cálidas.