Salud Viernes, 27 de septiembre de 2019

I Jornada de Obesidad "Una mirada integradora"

Organizada por OSEP, se realizará el 4 de octubre en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones.

Por Espacio patrocinado

Estará dirigida a profesionales que intervienen en la detección y tratamiento de adultos y niños con sobrepeso y obesidad.

En Argentina más del 60% de la población tiene exceso de peso. De ese total, el 36% tiene sobrepeso y el 25,4% son obesos (*). Ante este panorama, es necesario promover en los equipos de salud nuevas formas de abordaje que sean más interdisciplinarias.

El objetivo general es sensibilizar y concientizar al equipo de salud sobre la importancia del abordaje integral de la obesidad y como objetivo específico, capacitar sobre lineamientos básicos de tratamiento y formalizar la red de trabajo interdisciplinario de abordaje familiar.

 

Los ejes temáticos que se desarrollarán son:

a) Prevención y tratamiento de la obesidad desde la pre-concepción.
b) La obesidad como emergente social.
c) Abordaje interdisciplinario de la obesidad.
d) Concepción y abordaje familiar de la problemática.

La jornada contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos el Dr. Sergio Gerardo Weisstaub, pediatra y profesor asistente de la Unidad de Nutrición Pública INTA, Universidad de Chile; la licenciada María Teresa Panzitta, psicóloga y coordinadora del Programa de Obesidad y Trastornos Alimentarios.Hospital Durán (Buenos Aires); la Dra. Agustina Piñero, médica de familia y terapeuta familiar, Centro Médico MET Sanatorio Allende (Córdoba) y la licenciada Mariela Abaurre, nutricionista, especialista en Clínica Metabólica y Quirúrgica de la obesidad y coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición UMAZA.

La inscripción es gratuita y se entregarán certificados. Los interesados deben realizar el registro en Eventbrite.

 

(*) Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR).