+ Deportes Miércoles, 17 de abril de 2019 | Edición impresa

Huracán lo define en Las Heras

En la ida de la Fase 2 de la Reválida, el Globo igualó 1-1 en Formosa. La revancha es el domingo a las 16.

Por Cristian Mendoza - Especial para Más Deportes

El primer tiempo fue parejo. Vía Fernando Cámara y Franco Dolci, Huracán manejó bien la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero careció de profundidad. En una cancha de dimensiones muy pequeñas, donde un cambio de frente terminó varias veces en el tejido perimetral, al Globo le costó acomodarse. Eso sí, trató siempre de jugar a ras de piso y cuando se cumplía media hora de juego sufrió el gol de San Martín, que convirtió tras un córner desde la derecha y un descuido defensivo que finalizó con un cabezazo de Assat que no alcanzó a despejar Adolfo Tallura.  

En el segundo tiempo, el Globo salió a buscar el partido más arriba, lo presionó con buena dinámica y trato de pelota. Hubo un buen trabajo de Navarro, Juncos y Ulloa. Los cambios de Alejandro Abaurre fueron para buscar el partido, hasta que apareció el gol  por intermedio de un bombazo de Gabriel Vallés de afuera del área. Huracán tuvo más la pelota y fue más claro que en el primer tiempo, pero el gran déficit que tuvo el Globo fue la clara falta de profundidad.  

 

¿San Martín? Tuvo un par de situaciones como para ponerse en ventaja: un cabezazo que Bejarano (solito y solo) tiró afuera y otra muy buena jugada de Suárez, que se sacó dos rivales de encima y cuando definió Gonzalo Gómez achicó perfecto para tapar.  

A pesar de que fue Huracán el que salió siempre a buscar el partido con decisión y volumen de juego en la mitad de la cancha, lo más justo fue el empate. 

 

La figura

Franco Dolci (HLH). Hizo pesar su experiencia en este tipo de partidos. Manejó los tiempos del Globo y tuvo una actuación destacada.

Desde Formosa

Alejandro Abaurre. “Terminamos contentos, porque jugamos en una cancha rara. Nunca habia visto una de estas dimensiones, era como un metegol. Realmente, del lateral al área, no había ni cinco metros. Todos eran centros”, afirmó el DT de Huracán Las Heras. 

 

Otros resultados

Triunfo chubutense. Madryn le ganó como local a Villa Mitre por 2 a 0 en uno de los cuatro partidos de ida jugados ayer por la segunda ronda de la fase Reválida del Federal A. Al cierre de esta edición, jugaban Sportivo Las Parejas-Sansinena y Estudiantes SL - Chaco.

Adiós a la cábala

Cambio de pilcha. San Martin venía utilizando una blanca con la franca azul (estilo GELP), pero ayer utilizó la azul con franja blanca, para diferenciarse del Globo. Esa blanca había sido la cábala para jugar la permanencia ante los salteños: Antoniana y Gimnasia y Tiro