+ Deportes Domingo, 10 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Huracán de San Rafael debe demostrar lo que hizo antes

El Globo sureño recibe a Peñarol, con la misión de revertir el 2-0 en San Juan, para jugar por el ascenso.

Por Redacción LA

Huracán de San Rafael, desde las 18.15 y frente a su gente, deberá olvidar su sed de revancha por lo sucedido siete días atrás en San Juan si quiere dar vuelta la historia y llegar a la final por el ascenso al Torneo Federal A. El Globo sureño llega con la obligación de ganar por 2 a 0 para forzar los penales o por más goles para no depender de esa lotería.

El local tendría la posible vuelta al arco de Emiliano Dichara en reemplazo del expulsado González, en tanto que  Martín Mir, quien jugó algunos minutos en San Juan, sería el guardavallas suplente en el caso que Dichara no sea de la partida.

El golero titular durante todo el Federal B, estaría recuperado de su lesión y ocuparía el arco ante el Bohemio. Otro que puede recuperar la titularidad es Cristian Hernández y lo haría para formar el tridente de ataque junto con Juan Carlos Ferreyra y Mauricio Cascon.

El equipo de Busciglio lideró el 90% de la fase clasificatoria y hoy tiene una prueba de fuego en su ambición por volver al Federal A.

Tras una gran campaña durante la etapa clasificatoria que lo tuvo como el más regular del grupo, Huracán de San Rafael no solamente necesitará de un juego convincente, sino también, el apoyo de todo el público sanrafaelino que colmará el Gigante de Pueblo Diamante, como supo hacerlo en las viejas épocas de gloria.

El conjunto de San Juan, Peñarol, tras ganar por 2 a 0 en su cancha llega confiado para cerrar la historia y jugar la final contra Camioneros o Independiente de Chivilcoy. El bohemio que dirige Cristian Bove tendrá una modificación la salida por expulsión de Jorquera, el goleador del equipo e ingresaría Alossi.

Desde las 18.15, con un gran operativo policial y el arbitraje de Carlos Bazan de Tinogasta (Catamarca), el Globo sureño busca dar vuelta la página para seguir representando a nuestra provincia en el sueño de ascenso.