+ Deportes Miércoles, 29 de enero de 2020

Hugo Moyano se sumó a las críticas por la designación de Mauricio Macri en la FIFA

El presidente de Independiente aseguró que lo que hizo Infantino "es faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo fulbolístico".

Por Redacción LA

El secretario general del sindicato de Camioneros y presidente del club Independiente, Hugo Moyano, consideró que la designación del ex jefe de Estado Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA "es faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo fulbolístico".

 

"Es faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo futbolístico, nombrar a una persona que ha sida prácticamente repudiada en las urnas, con todo el desastre que hizo en el país. Premiarlo no tiene sentido común", añadió el sindicalista.

Moyano lamentó, además, que "estas instituciones internacionales, en muchos casos, actúan de esta forma, sin pedir la opinión de quienes conocemos la situación de cada uno de los hombres de este país".

 

SI bien el presidente del Club Atlético Independiente consideró en radio La Red que la designación de Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA "no sirve para nada", la calificó de "lamentable".

Por otra parte, Moyano dijo haberse sentido "una vez más defraudado" por el titular de la FIFA, Gianni Infantino, por haber designado a Macri en un rol clave en la Fundación FIFA.

 

"Una vez más me ha defraudado. Tendría que haber pedido la opinión de los clubes, del deporte argentino", señaló.

"Es absurdo esto, no creo que en el mundo quede bien una decisión de esa naturaleza porque tengo entendido que también se ha criticado esta decisión", sintetizó Moyano tras asegurar que, si Macri lo llamara por teléfono, su respuesta sería: "No estoy; estoy ocupado".

 

Ayer el fútbol argentino se manifestó casi en su totalidad en contra de la designación de Macri, y los primeros en comunicar sus posiciones fueron Rodolfo D'Onofrio (presidente de River Plate) y Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo), quienes coincidieron en lo "lamentable" del nombramiento.