Espectáculos Martes, 11 de junio de 2019

Hugh Laurie cumple 60 años: mirá los mejores trabajos de “Dr. House”

El famoso actor de cine y televisión celebra hoy un nuevo cumpleaños. Estos son algunos de sus trabajos más destacados.

Por Redacción LA

Actor, humorista, escritor y músico, Hugh Laurie es conocido por su trabajo en una de las tiras más famosas de la tevé: "House M. D". En ella interpretó a Gregory House, un médico especializado en enfermedades infecciosas, amargado, maníaco y narcisista. Laurie consiguió gracias a este papel el Globo de Oro a mejor actor dramático dos años consecutivos (2006 y 2007).

 

Por su carrera musical, en el año 2011 lanzó “Let Them Talk”, su álbum debut en el que tocó el piano y la guitarra además de ser la voz principal.

Estos son algunos de sus trabajos para las pantallas, realizados a lo largo de toda su carrera.

Stuart Little (1999)

La clásica historia de un pequeño ratón que es adoptado por una familia, lo tiene a Laurie como el padre de esa familia. La familia Little está encantada con la manera de ser del pequeño integrante, pero su hermano George no sabe cómo interactuar con su nuevo familiar. En 1999 recibió la nominación al Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales.

Stuart Little

El infiltrado (2016)

Esta miniserie británica cuenta con la dirección de Susanne Bier y la actuación de Laurie  Tom Hiddleston como protagonistas. Está basada en la historia homónima de John Le carré publicada en el año 1993. Un ex soldado británico es reclutado por la agente Burr de los servicios de inteligencia. Su trabajo será infiltrarse en la red de un traficante de armas de carácter internacional. La producción cuenta con seis episodios.

El infiltrado

Mr. Pip (2012)

1991: la guerra se está recrudeciendo en la isla de Bougainville, perteneciente a Papua Nueva Guinea. El único hombre blanco del pueblo (Laurie) decide reabrir la escuela y hacer de maestro. Con la obra de Charles Dickens “Grandes Esperanzas”, enseñará a sus alumnos, deslumbrando en especial a una pequeña joven. Dirigida por Andrew Adamson.

Mr. Pip