Sociedad Jueves, 13 de febrero de 2020

Hubo 1.800 multas a conductores ebrios desde el endurecimiento de la ley

Se realizaron casi 18 mil verificaciones de alcohol al volante en Mendoza desde el último 21 de septiembre. Los detalles.

Por Redacción LA

A casi cinco meses de la implementación de las nuevas multas a conductores alcoholizados, el ministerio de Seguridad a través de la Policía Vial lleva realizados casi 18 mil controles de alcoholemia en toda la Provincia.

En total, desde 21 de septiembre del 2019 hasta la actualidad se han desarrollados 17.909 controles de alcoholemia en Mendoza.

De esta cifra, sólo el 10 % aproximadamente de los test de alcoholemias realizados a conductores resultaron positivos. 

 

En los controles viales se labraron 1.800 actas viales por el consumo de alcohol al volante: 1.028  fueron multas a personas que superaron el 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre y las 772 restantes fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

En este sentido, desde el ministerio de Seguridad aseguraron que es fundamental la concientización y la educación de las personas para que no circulen habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Como también cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

 

Por otro lado, se recomienda a los automovilistas evitar el uso del teléfono celular y no realizar maniobras abruptas o peligrosas. 

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Por último, para que los peatones no sufran accidentes deberán evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la senda peatonal

Mientras que para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco.