Sociedad Miércoles, 10 de abril de 2019

Mendoza celebra el Día de ir al trabajo en bici

La Asociación de Ciclistas Urbanos pide articular las ciclovías, disponer estacionamientos y mejorar la seguridad en las sendas.

Por Redacción LA

Hace algunos años el cuidado del medioambiente está dentro de unas de las principales preocupaciones de la humanidad. Ir al trabajo en un vehículo sustentable no solo nos da la posibilidad de no emanar gases, además nos brinda el plus: hacer ejercicio.

Tal es así, que las ciudades más avanzadas del mundo ya comprendieron que la bicicleta es el mejor modo de trasladarse hasta el trabajo. Andar en bici a diario nos permite estar en forma y además comenzar el día laboral con una buena actitud, debido a la liberación de endorfinas que produce la actividad física.

 

En el día de ir al trabajo en bici, la Asociación de Ciclistas Urbanos manifestó su preocupación por la conexión que existe entre las sendas destinadas al transporte de dos ruedas. Es que las ciclovías no están configuradas de modo de ser una red por la que pueda el ciclista con facilidad ingresar a la Ciudad desde cualquier punto del Gran Mendoza.

Lucas Germán Burgos, titular de la Asociación, señaló en Radio Nihuil que el Gobierno debe avanzar cuando antes con el plan máster de ciclovías. Dicha obra apunta a disponer de espacios para el estacionamiento, ya que “no hay espacios en la vía pública”.

A esta problemática se le suma una que es mucho más preocupante. Hace un tiempo a esta parte los ciclistas mendocinos aseguran que son blanco fácil de los delincuentes que los esperan en las zonas solitarias u oscuras de las ciclovías. Los malvivientes les roban su bien más preciado, el equipo y en muchos casos los golpean.

 

“Hay que prevenir los robos en la vía pública para que la gente esté tranquila y use la bicicleta”, señaló que les han presentado medidas a las autoridades que han sido aplicadas con éxito en otras ciudades.

Por último, Burgos alentó a la sociedad a usar las bicicletas como medio de transporte y recomendó usar “un candado en forma de U” a modo de prevenir robos.