Economía Sociedad Jueves, 18 de abril de 2019

Hoy importa: un resumen de la batería de medidas anticrisis

Tres de los puntos más destacadas dentro del plan antinflacionario del Gobierno Nacional. "Precios esenciales", créditos y un nuevo Procrear

Por Redacción LA

Finalmente el gobierno nacional anunció su batería de medidas para disminuir el ritmo inflacionario y alentar el consumo.

 

Entre las más destacadas se encuentran una lista de “precios esenciales” incluidos dentro de Precios Cuidados. Se trata de más de 60 artículos que podrán encontrarse en las góndolas al mismo valor desde el 22 de abril y hasta los seis meses siguientes.

 

Por otro lado, se anunció un nuevo lanzamiento de Procrear, con una parte de ahorro del 10% y un subsidio del 20% del valor de la vivienda, el resto se completa con un crédito Hipotecario (paralelamente, prometieron revisar el sistema UVA para los que ya tienen un préstamo adjudicado).

 

Y finalmente, se incluyeron créditos Anses para jubiliados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por ejemplo, con una jubilación mínima de $10.400 se podrá acceder a un crédito de $85.500.