Economía Sociedad Lunes, 26 de agosto de 2019

Hoy importa: todos los comercios deberán exhibir los precios de alimentos con y sin IVA

Es una nueva disposición de Defensa del Consumidor de la provincia que busca que los clientes tengan información clara

Por Redacción LA

Desde hoy, todos los comercios que vendan al público los alimentos que estarán exentos de IVA hasta diciembre deberán tener carteles que informen los precios con y sin este impuesto. Esto, porque la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia emitió una reglamentación, que alcanza desde los pequeños almacenes hasta los grandes hipermercados y mayoristas, para que el cliente tenga información clara al momento de hacer su compra.

 

Se debe recordar que el presidente Mauricio Macri lanzó un decreto en el que establece que todas las marcas de productos incluidos en 14 categorías deberán comercializarse sin IVA hasta el 31 de diciembre. El listado incluye pan, leche, aceite (de girasol, maíz y mezcla), azúcar, fideos secos, arroz, harina de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas (de frutas, hortalizas y legumbres), yogur y huevos.

 

Sin embargo, la semana pasada, en los súper e hipermercados de la provincia, la implementación de la medida fue muy dispar. Mientras algunos comercios tenían carteles en las góndolas en las que estaban los productos exentos y detallaban el precio sin el impuesto, otros no habían dispuesto ninguna información al consumidor.