Sociedad Política Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Hoy Importa: hoy juran los diputados nacionales y se eligen las autoridades

Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo serán los nuevos legisladores mendocinos.. 

Por Redacción LA

La Cámara de Diputados realizará hoy su sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre y se designará a sus autoridades, entre ellas, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será consagrado como presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Emilio Monzó, que concluye su mandato.

La sesión se iniciará al mediodía con la designación de un presidente provisorio -que le corresponde al legislador de mayor edad-, quien deberá tomar juramento a los diputados electos en octubre y conducir esa deliberación hasta la elección del nuevo titular del cuerpo.

La elección del nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de Monzó, estará a cargo de los diputados que tienen mandato hasta 2021 y los que asumirán el 10 de diciembre próximo.

En el caso de Mendoza, se tomará juramento a los políticos de Cambia Mendoza Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi; mientras que desde el frente de Todos asumirán Marisa Uceda y Alejandro Bermejo.