Sociedad Jueves, 29 de agosto de 2019

Denunció a un hotel alojamiento por ruidos molestos y la Justicia le dio la razón

Un inédito fallo en La Plata obliga a indemnizar con 700 mil pesos a un hombre pasó seis años con estrés grave y somnolencia por dormir mal.

Por Redacción LA

Un hombre oriundo de La Plata por mucho tiempo vio interrumpida la paz y silencio de su casa porque todas las noches lidiaba con gemidos, jadeos, y demás expresiones de placer provenientes del hotel alojamiento que funciona pared de por medio a su departamento.

 

Sus noches de insomnio perduraron por seis años, cuando tras sus reiterados intentos de llegar a un acuerdo con los dueños del albergue, quienes siempre respondieron con gritos e insultos, decidió judicializar el hecho, según informó Clarín.

Jorge Ruíz también intentó con una denuncia en la Municipalidad de La Plata y dos inspectoras se acercaron hasta su casa para constatar los sonidos varios que atraviesan las paredes. "No sabemos cómo podés vivir acá adentro con estos ruidos, es como si pasara un subte", le reconocieron. Pero la cosa no avanzó.

La causa llegó al Juzgado Civil y Comercial N° 17 de La Plata, del que es responsable Sandra Nilda Grahl. Allí fue donde se resolvió, luego de tomar informes, cumplir visitas municipales y hasta la propia jueza dentro del departamento de Ruíz oyendo su calvario, que los propietarios del albergue deben indemnizarlo con una suma de 700 mil pesos.

 

Es un fallo inédito en la ciudad, por lo que consignó el abogado de Jorge, Ezequiel Grasso. "Quedó probado en el expediente que a raíz de su estado de estrés grave y somnolencia constante, estuvo sin dormir por años", contó.