Salud Viernes, 6 de diciembre de 2019

Hospital Español de Mendoza, reconocido internacionalmente por cirugías de columna

Cuenta con tecnología de avanzada y con un equipo de cirujanos experimentados en cirugías mínimamente invasivas de columna.

Por Espacio patrocinado

Es un orgullo y un desafío permanente para el Hospital Español mantener la tradición de incorporar y conservar el nivel tecnológico y de prestaciones innovadoras que exige la actualidad; y ser pionero en el desarrollo de procedimientos y técnicas que se realizan en los mejores centros a nivel internacional.

El Hospital Español de Mendoza cuenta con tecnología de avanzada y con un equipo de cirujanos experimentados en cirugías mínimamente invasivas de columna. El equipo de columna está conformado por los Dres. Alejandro Morales Ciancio, Nicolás González Masanes, Alfredo Sícoli, Alfredo Guiroy y Martín Gagliardi, cirujanos referentes a nivel local, nacional, regional e internacional no solo por su labor asistencial, sino también por su actividad científica y docente. 

Dres. Alejandro Morales Ciancio, Nicolás González Masanes, Alfredo Sícoli, Alfredo Guiroy y Martín Gagliardi.

La tecnología de punta que posee el Hospital y el trabajo de cirujanos especializados junto al Equipo de Columna permite el acceso a éste tipo de cirugías no solo a pacientes de Mendoza, sino también de otras provincias de Argentina y de toda Latinoamérica. 

En la actualidad, la prolongación de la expectativa de vida junto con la necesidad de los pacientes de una recuperación post operatoria y vuelta a sus actividades cotidianas más rápida han llevado a la cirugía de dolumna a modificar sus técnicas. 

Estas técnicas modernas permiten que la mayor parte de los problemas de columna que son motivos de consulta más frecuente, como hernia de disco y estenosis del canal lumbar puedan ser tratados con cirugías mínimamente invasiva. 

Los abordajes mínimamente invasivos de columna provocan menor retracción de las estructuras anatómicas, disminuyendo así el sangrado intra-operatorio, el tiempo quirúrgico y el dolor postoperatorio comparado con técnicas quirúrgicas convencionales. Estas ventajas permiten también períodos de internación más cortos y una más rápida recuperación de los pacientes, permitiendo una reinserción laboral y las actividades cotidianas en menores  lapsos.

El equipo de columna, además de su staff de cirujanos, está conformado por múltiples integrantes: anestesiólogos especializados -Dres. Alfredo Arenas y Gonzalo Bulnes-, neurofisiólogos -Dres. Maximiliano Arce y Sebastian Ianardi- y un equipo de técnicos en anestesia, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros de quirófano. El entrenamiento de todos los integrantes de este equipo es clave para la realización de cualquier cirugía de columna y de la cirugía mínimamente invasiva en particular. 

Tener al Hospital Español de Mendoza y a su Equipo de Columna como centro de referencia en cirugía de columna junto con instituciones y cirujanos de Estados Unidos, Reino Unido y a nivel regional como Colombia y Brasil, posicionan a nuestro hospital y provincia como una opción de excelencia para los pacientes que requieran procedimientos quirúrgicos espinales.