Sociedad Jueves, 6 de junio de 2019

La primera etapa del hospital de Luján estará lista en el 2020

El ministro de Infraestructura aseguró que avanza a paso firme el proyecto. La atención será de emergencias y consultorios externos.

Por Redacción LA

El hospital de Luján es una promesa que esperan los vecinos del departamento que se cumpla hace mucho tiempo. Es que debido a la ubicación geográfica, los centros asistenciales con los que cuenta la provincia quedan lejos de los vecinos de la tierra del Malbec. 

 

Por tal motivo, este nosocomio está ubicado en la lateral oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado. Si bien el proyecto inicial comenzó en el 2014, al asumir la nueva gestión se realizó una nueva licitación para dar terminalidad a los consultorios externos e incorporarlo al sistema sanitario de la provincia. Esta medida se tomó porque la obra no avanzaba según los plazos previstos en el pliego licitatorio. Por eso, el contrato con la empresa constructora fue rescindido.

En seis meses estará lista la primera etapa. | Gentileza

Además, la gestión del gobernador Cornejo modificó el proyecto original en etapas, con el fin de terminar la auspiciosa obra. Para eso estimó el plazo de seis meses para finalizar la primera etapa.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrió las instalaciones que tienen una superficie de 1200 metros cuadrados. En esta oportunidad, el funcionario indicó que el año que viene estará lista la primera parte del centro asistencial. 

Estamos dentro de los tiempos previstos por la nueva empresa y a principios de 2020 los vecinos de Luján van a poder contar con un centro asistencial acorde a la cantidad de habitantes del departamento”, contó el funcionario provincial al portal Luján 365.

En este sentido, aclaró que la primera fase estará destinada a brindar servicios de salud de emergencia y atención primaria en consultorios externos.

 

Asimismo, indicó que por estos momentos las tareas que se desempeñan en el lugar por parte de la constructora son las siguientes: tabiquería de durlock, instalaciones eléctricas y de gas, acondicionamiento de muros, pisos, aberturas y cerramientos, informaron desde la inspección técnica de la obra.

"Es una deuda de hace muchos años que estamos reparando y esperamos que esto ayude para resolver la demanda del servicio de salud", admitió Kerchner.