Turismo Domingo, 17 de febrero de 2019 | Edición impresa

Hospedajes exóticos de la Argentina

Distintas propuestas para alojarse en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Jujuy y Santa Cruz. Distinciones y precios.

Por Redacción LA

El 40% de los argentinos (superando la media global del 22%) tiene planes de quedarse en un alojamiento no tradicional este año. Los viajeros no buscan sólo inspiración personal, también optan por innovar y es por eso que muchos buscan alojamientos alternativos como una forma de expresar su personalidad. De acuerdo a un informe de Booking.com, casi dos de cada diez viajeros argentinos afirman que los alojamientos alternativos únicos son atractivos porque los hacen ver como “alguien que marca tendencia”.

Por eso mismo, el buscador online de lugares y hospedajes elaboró un ranking de lugares exóticos de nuestro país:

 

Tren a Lobos

En la ciudad bonaerense de Lobos se localiza La Estación de Tren, un hospedaje 100% ferroviario con la opción de quedarse directamente en una estación de ferrocarril o bien en un vagón de tren. Los vagones fueron totalmente reformados y convertidos en confortables departamentos. Cuentan con un gran jardín con pileta al aire libre y WiFi gratuita. Incluyen baño completo y acceso directo al jardín del establecimiento. Hay 2 vagones de tren de época y 1 casa de ladrillo.

Hospedándose la segunda quincena de febrero, un departamento con capacidad para dos personas está desde $4610 por dos noches más $968,17 en impuestos con desayuno incluido.

 

En Tilcara, la luz de una posada

El pueblo de Tilcara en la provincia de Jujuy se encuentra en el centro de la Quebrada de Humahuaca. Aquí está la Posada de Luz que ocupa un edificio tradicional de madera, piedra y adobe. Ofrece un jardín grande con pileta y habitaciones con Wi-Fi y vistas panorámicas. Los dormitorios de la Posada de Luz están decorados con techos a dos aguas y muebles de madera.

Una suite para dos personas con desayuno incluido es de $5.470 para dos noches más $1.148 en impuestos alojándose del 19 al 21 de febrero.

 

Mendoza y el vino como protagnista

Entre Cielos y Villa Mansa son dos opciones que brindan la oportunidad de hospedarse prácticamente dentro de un viñedo. Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa está situado en la mejor zona de malbec de Mendoza. El establecimiento cuenta con un exclusivo spa.

El precio de una habitación doble clásica es de $42.664 para tres noches más $8.959,45 en impuestos alojándose del 21 al 24 de febrero. El desayuno está incluido.

La otra opción para conocer el corazón del vino es Villa Mansa. Está situada en la campiña de Luján de Cuyo, a 20 kilómetros de Mendoza. Ofrece habitaciones elegantes con balcón y vistas. El hotel ofrece Wi-Fi gratuita, piletas y visitas turísticas a diferentes bodegas.

Precio: $25.468 habitación doble para tres noches del jueves 21 al domingo 24 de febrero más $5.348 en impuestos. Desayuno incluido.

 

Glamping en El Chaltén

El Chaltén es la capital argentina del trekking y uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo. Allí se ubica el Patagonia Eco Domes con vistas panorámicas al cerro Fitz Roy

Las habitaciones del Patagonia Eco Domes, de estilo alpino, cuentan con chimenea, zona de estar, calefacción y baño privado completo con ducha y artículos de aseo.

El precio de una habitación doble con vista a la montaña es de $39.039 para tres noches más $8.198,19 de impuestos del jueves 21 al domingo 24 de febrero. Tiene desayuno incluido.