Policiales Jueves, 20 de febrero de 2020

Acusó a su hija de "drogadicta" y la mató a martillazos: aseguró que lo hizo por su nieta

La joven madre había padecido triple fractura de cráneo y falleció en el hospital. El sujeto fue detenido.

Por Redacción LA

Una mujer de 33 años fue asesinada a martillazos en la cabeza por su padre quien aparentemente salió en defensa de su nieta de 9 años. El único sospechoso del crimen acusó a su hija de ser "adicta a las drogas".

El aberrante episodio sucedió en una finca ubicada en Cruz del Sur al 4.300, en la localidad bonaerense de Burzaco. Según voceros de Lomas de Zamora, Belén Luna (33) habría comenzado a agredir a la nena y, por este motivo, su padre auxilió a la nieta y con un martillo que había en la vivienda familiar, resolvió matar a su propia hija. Pesquisas policiales luego detuvieron al responsable del crimen, según informó Crónica.

 

Como consecuencia de esta situación, el hombre de 66 años se adueñó de un martillo y decidió golpear en la región craneana a su hija, a quien acusó de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientesLuna dejó de existir en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, ya que había padecido triple fractura de cráneo. 

Gentileza / Crónica

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown arribaron al escenario de la tragedia y apresaron al acusado del homicidio.

 

Servidores públicos de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) y de la seccional de la Mujer y la Familia del mencionado partido se ocuparon de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “homicidio en contexto de violencia familiar”, la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora.