+ Deportes Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Horacio Pagani comparó el fútbol con el básquet y Nocioni salió a ponerlo en su lugar

El periodista dijo que "el fútbol era el único deporte popular. Los demás son todas cuestiones técnicas muy reducidas" y el 'Chapu' explotó.

Por Redacción LA

La Selección de básquet se clasificó a las semifinales del Mundial tras vencer a Serbiay recibió elogios de la mayor parte de la prensa nacional y mundial. Mientras que Horacio Pagani, periodista de Estudio Fútbol, se molestó en pleno programa cuando sus compañeros comparaban los logros de los dirigidos por Sergio Hernández con los resultados obtenidos por la Selección de fútbol.

 

“Cuando hablan de básquet yo me siento y los veo. Acá es Estudio Fútbol”, dijo Horacio el lunes, cuando la Albiceleste todavía no se había metido entre los cuatro mejores del torneo. Luego, agregó: “El fútbol es el único deporte verdaderamente popular, el único fenómeno social. Los demás son todas cuestiones técnicas muy reducidas… Fíjate ayer lo que paso ayer en la cancha de Gimnasia (la presentación de Diego Maradona) para darte cuenta que ningún otro deporte produce este efecto emocional. Entonces el fútbol es mucho mas complicado”.

El mensaje del "Chapu" Nocioni

Los dichos de Horacio no le cayeron muy bien a Nocioni, quien esta mañana le contestó a través de su cuenta de Twitter: “Entiendo su personaje, pero le informo que hay muchos deportes en el mundo. El fútbol entiendo que es muy popular, pero le digo una cosa: si copiara más valores de un deporte como el básquet no se verían la cosas que hay que ver! Respete”.

 

Selem Safar, ex basquetbolista de San Lorenzo y actual de Comunicaciones de Mercedes, también reaccionó en las redes.

Selem Safar, ex basquetbolista de San Lorenzo y actual de Comunicaciones de Mercedes lo pescó justo.

No obstante eso, Pagani mostró su desconocimiento por el básquet actual al no poder nombrar a los cinco jugadores iniciales del equipo argentino. Y confundió el apellido de Jorman Campuzano con el del base Facundo Campazzo.

"Yo sé que estaba Scola, Campuzano", dijo Pagani.