+ Deportes Domingo, 5 de abril de 2020

Honda se lució en la apertura del "Campeonato de las Estrellas"

Los simracers Juan Bleynat y Fernando Borda lograron el 1-2 en la apertura del “Campeonato de las Estrellas”.

Por Redacción LA

La fecha apertura del “Campeonato de las Estrellas”, el certamen oficial del Súper TC2000 eSport, que se corrió en el circuito de San Nicolás, terminó con un 1-2 del Puma Energy Honda Racing, en una carrera electrizante desde el comienzo hasta el final.

Juan Bleynat ganó una vibrante carrera y su compañero Fernando Borda lo escoltó. Dos de los simracers más rápidos de la Argentina. El podio lo completó otro piloto de simuladores, Juan Manuel Gómez (Renault), mientras que Franco Girolami (Fiat Racing Team STC2000) y Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) fueron las dos figuras mejores ubicadas, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.,

Ya desde el comienzo de la actividad oficial los pilotos virtuales marcaron la diferencia. Con Lezaeta (Juncos Racing eSport, campeón del Súper TC2000 eSport 2019) en la pole, seguido por Gómez, Borda y Bleynat. El piloto del TC2000, Exequiel Bastidas (Toyota), fue el mejor piloto real ubicado en la clasificación a 0s324, y detrás quedaron Berni Llaver (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), el brasileño Víctor Franzoni (Juncos Racing eSport), Franco Vivian (Chevrolet, Monti Motorsport) y Agustín Canapino, que no pudo cerrar una buena vuelta y completó el grupo de los 10 mejores.

En el Sprint, un toque de Canapino a Ardusso (se cerró) en la curva 1, luego de la largada, generó un accidente múltiple que involucró a Leonel Pernía (Renault), Nicolás Moscardini (Honda) y Juan Manuel Silva (Honda), entre otros.

Varios pilotos resignaron grandes chances en ese incidente. Mientras tanto, en la punta, los simracers no se daban tregua y Gómez se llevaba el triunfo en el primer parcial, seguido por Lezaeta y Bleynat. Bastidas y Llaver terminaron quinto y sexto, cerca del pelotón de los gamers. Girolami pudo avanzar desde el decimotercer puesto al séptimo, y mejoró notablemente su panorama de cara a la final. Detrás llegaron Franzoni, Milla y Ardusso.

En el arranque de la final pasó de todo. Vezzaro se quedó parado en la largada y Silva se lo llevó puesto. Marcelo Ciarrocchi (Citroën del FDC) le pegó a Franco Vivian (Chevrolet del Monti Motorsport) en la entrada al curvón. A la salida de la primera variante hubo un desparramo múltiple. Bastidas, que largaba adelante, se despistó después de la curva 1 y complicó a Franzoni. Por esquivar esa situación, Juan José Garriz se tocó con Pernía y salieron de pista.

En la curva 2, Ardusso siguió de largo y atrás Canapino lo tocó a Juan Angel Rosso (Honda). Luego, fueron quince vueltas de alta tensión en la lucha por la victoria. Con una verdadera batalla entre los líderes. Maniobras friccionadas y precisos sobrepasos entre Bleynat, Lezaeta y Gómez, y con Borda a la expectativa. Los cuatro en “una baldosa”.

En la última vuelta, la lucha por momentos superó los límites, con toques de Gómez y Bleynat, y también de Gómez y Lezaeta. Bleynat pudo aprovechar la situación y llegar adelante a la bandera de cuadros. También Borda, para ser segundo. Gómez completó el podio y Lezaeta fue recargado con 10 segundo, por lo que cayó al sexto puesto. Girolami avanzó al cuarto lugar y Milla al quinto puesto. Séptimo fue Canapino, mientras que Moscardini, Franzoni y Pernía completaron las diez primeras ubicaciones.

La próxima fecha será el próximo domingo, a las 20hs, en el circuito de Centenario, Neuquén.