+ Deportes Jueves, 19 de septiembre de 2019

Hockey sobre patines: Un grito de corazón y repetido, Andes Talleres campeón mendocino

El conjunto Azulgrana se consagró campeón del Torneo Mendocino Senior femenino al derrotar a Maipú/Giol por 6-5 y liquidar la serie 2-0.

Por Redacción LA

Figura repetida. Andes Talleres Sport Club se consagró campeón del Torneo Mendocino Senior Femenino de la provincia de Mendoza. Es que el equipo de Ariel Moreno, no se cansa de dar vueltas olímpicas y tal cual sucedió en el 2017, 2018, ahora en el 2019 volvió a gritar campeón. Sin embargo, las jugadoras Azulgranas tuvieron que trabajar y mucho para dar vuelta una historia que había arrancado muy complicada en el juego revancha. 

 

En el primer partido disputado en Giol, las Matadoras ganaron por 5-4. Si margen de error, las conducidas por Gustavo Giunta, saltaron a la pista con la misión de estirar la serie a un tercer encuentro. Por ello, al termino del primer tiempo, ganaban por 4-3, tras estar arriba en el marcado por 3-1, con goles de Agüero, Gutiérrez, Giunta y Soto de penal. Por el lado, Azulgrana, Defeliche y Julieta Fernández en dos oportunidades besaron la red rival. 

En el inicio del segundo teimpo, Martina Sad logró la igualdad para Talleres (4-4). Con el resultado en tablas, el juego se hizo palo por palo, bocha por bocha hasta que apareció de nuevo Yanina Defeliche y puso el 5-4 para las dirigidas por Moreno. Pero, Maipú/Giol no dio tregua y puso el empate desde el palo de Adriana Soto. 

 

El partido se definió en suplementario y a los 2' 15'' de juego, sorprendió de nuevo Martina Sad y Andes Talleres marcó su sexto gol del encuentro y el de la medalla de oro. Andes Talleres campeón, una sana y vieja costumbre. 

LA SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (6): Florencia Kemnitz, Valentina Fernández, Yanina Defeliche, Martina Sad, Julieta Fernández. Ingresaron: Clarisa Bustamante. DT: Ariel Moreno.

MAIPÚ/GIOL (5): Gabriela Martín, Julieta Gutiérrez, Valentina Domínguez, Ayelén Agüero, Adriana Soto. Ingresaron: Valentina Giunta, Karen Retamales, Willen Morales. DT: Gustavo Giunta.

Estadio: Salvador Bonanno. 

Goles: PT: 1’07” Ayelén Agüero (MG), 1’42” Yanina Defeliche (AT), 3’58” Julieta Gutiérrez (MG), 16’22” Valentina Giunta (MG), 16’45” Julieta Fernández (AT), 23’01” Adriana Soto –p- (MG), 25’ Julieta Fernández (AT). ST: 4’11” Martina Sad (AT), 5’56” Yanina Defeliche (AT), 10’05” Adriana Soto (MG). PTS: 2’15” Martina Sad (AT).

Figura: Martina Sad (AT)

Árbitros: Julio Sosa – Martín Acevedo. 

Gentileza: Facundo Alaniz (Crackmza).