+ Deportes Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Hockey sobre Patines: Murialdo perdió ante Valenciano y ahora la final está 1 a 1

El "Canario" recibió a los sanjuaninos en la pista de Talleres, por la definición de la Liga Nacional A1. Fue triunfo visitante 4 a 3.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Demostró por qué es el gran favorito de todos. A pesar del ímpetu y de las ganas que una vez más puso de manifiesto Leonardo Murialdo, Centro Valenciano fue práctico, ganó (4-3) en el Salvador Bonanno e igualó la serie final de la Liga Nacional, 1 a 1. De esta manera la definición al menos tendrá un cuarto capítulo. Por lo pronto, mañana desde las 21.30 en el Aldo Cantoni de San Juan, se disputará el tercer punto. 

Fue un partidazo. Como en la ida, ganada por el Canario 4-3. A pesar de que el representativo sanjuanino tenía la obligación de cantar victoria, el equipo de Néstor Perea fue quien impuso el ritmo de juego. Dominio de la bocha absoluto, movilidad, rotación y disparos por doquier que fueron convirtiendo a Garramuño en la figura del primer tiempo. El visitante se mostraba incómodo. Es que la presión defensiva de Murialdo fue asfixiante, por lo que el quinteto de Quinteros se sentía fuera de ritmo.

 

Con el correr de los minutos, el elenco sanjuanino tomó aire y puso a prueba a Mauro Miranda, que respondió con creces. Y así llegó la apertura del marcador. Contra de Valenciano, Romero quedó sólo con Miranda, ganó el portero mendocino, capturó Isoler, paralela con Nardi y contragolpe letal. Garramuño regaló el segundo palo y Panchito Nardi definió de manera exquisita. Golazo para el 1-0.

Murialdo solamente sufrió cuando Centro Valenciano apostó por una ofensiva con muchos bloqueos, constantes, que te permiten dejar jugadores libres para el disparo, pero los cambios de marca del local fueron perfectos.

 

En la parte complementaria otra fue la historia. Centro Valenciano mostró toda su jerarquía y lo hizo en momentos decisivos. Arrancó mejor Murialdo, pero en una contra veloz, apareció sin marca José García y definió debajo de los tres palos. Segundos después fue Roselot, la gran figura de la noche, quien dijo presente en la red con disparo al ángulo para terminar de dar vuelta el resultado. El Canario sintió el golpe, no supo reaccionar a tiempo y en otra desatención “Josi” García puso el 3-1. Tiempo muerto a tratar de arrancar de nuevo. El conjunto de Perea logró el descuento a través de Pablo Sáez y cuando parecía que estaba a tiro del empate, Garramuño se lució ante Isoler y nació un contragolpe perfecto para que definiera Maxi Ortiz, y prácticamente sellara el triunfo. Luego Isoler tuvo revancha, pero ya no había tiempo para dar otro batacazo.

 

¿Será la vencida?

Murialdo viene de perder dos años seguidos la final de la Liga Nacional A-1. En 2017 su verdugo fue UVT, en tanto que el año pasado Concepción, rival al que había vencido en la final del Sudamericano de en Brasil, le quitó el sueño de ser campeón.

Marcelo Rolland / Los Andes

Síntesis

Leonardo Murialdo (3):  Mauro Miranda, Germán Nacevich, Francisco Nardi, Adolfo Isoler, Joaquín Vargas. DT: Nestor Perea.  

Valenciano (4): André  Garramuño, Maximiliano Ortiz,  José García,  Facundo Ortiz, Leandro Roselot.DT:  Domingo Quinteros. 

Jueces: Ramiro Cruzado – Francisco Correa. 

Pista: Salvador Bonanno.