+ Deportes Lunes, 6 de agosto de 2018 | Edición impresa

Hockey sobre patines: La Colonia fue un tornado imparable para Palmira

El quinteto orientado por David Sas fue contundente frente a los Aurinegros y se impuso por 5-1. El líder es Talleres “B”

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En uno de los partidos correspondiente a las Octava fecha del torneo Clausura de hockey sobre patines, el quinteto de La Colonia se impuso a su similar del Atlético Palmira, por 5-1.

Otros resultados de la serie:  Godoy Cruz 1, Banco Mendoza 3; Casa de Italia 6, Independiente Rivadavia 1; Giol “A”  3, Petroleros 5 y Bernardino Rivadavia se impuso de visitante ante Atlético San Martín, por 5-3. Anotaron para los Xeneize Alberto Pippi en tres ocasiones, Luciano Lanza y Matías Giuliani. En el León convirtieron: Facundo Quiroga en dos oportunidades y Nicolás Olivi.

El quinteto de Atlético Palmira llegó hasta el Jardín de Mendoza con la intención de sumar sus primeros puntos en el certamen. El local que tampoco ha tenido una buena performance en el torneo esperaba poder ganar, que le permitiera zafar de los puestos bajos.

Por eso no extrañó, que los Verdes salieran con todo a buscar el arco de Santiago Gutiérrez con casi tres hombres como lanzas sedientas de goles,
Pero el juego no había comenzado, cuando el Atlético obtuvo un penal, el primero del partido, pero Botacauli lo envió afuera.

 

Minutos más tarde,  La Colonia se puso en ventaja con un golazo de Leo Fernández.

Desde ese momento, el elenco verde manejó los hilos y Palmira solo pudo esperar el momento, que su rival de turno cometiera un error para poder salir en contragolpe.

Minutos después, otra vez un penal para los Aurinegros, pero el golero juninense Alvea,  que ahogó el grito de gol a Juan Gómez.

Después hubo momentos de ida y vuelta, y al promediar la etapa, Palmira intentó, pero sus hombres  no fueron certeros y poco precisos y además, la figura de Bruno Alvea se fue agigantando.

 

La Colonia logró un penal y lo canjeó por gol desde el stick de Joaquín Ledesma.

En el complemento, los locales saltaron a la pista con la única intención de cerrar el partido a su favor y asegurar los tres puntos y lo logró porque Leo Fernández en el primer minuto del complemento puso la tercera anotación para los jardineros y al cuarto de hora Joaquín Ledesma con bocha detenida sumaría el cuarto tanto del equipo de David Sas y Tobías Ortega trocó un penal en el quinto gol de los locales. Al cierre jugaban Talleres “B” con Giol “B” y Murialdo-Talleres “A”