+ Deportes Lunes, 19 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Hockey sobre césped: la “U” quiere sacarse la espina

Busca la revancha ante Murialdo, luego de perder el Apertura ante Los Tordos.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

La formación de la Universidad de San Juan vuelve a estar en la gran final, como en el Apertura,  pero ya no ante Los Tordos, si no que el rival será otro; Murialdo.

Hay que ser duros y tener un resto físico importante para sostener dos torneos a la vez, y es el caso del equipo de hockey césped de la UNSJ, que lucha en dos frentes: torneos mendocino y sanjuanino, con un equipo que no es muy numeroso. Pero ganas y motivación sobran en elenco albiturquesa. Y para muestra un botón, ayer las orientadas por Misael Flores no descansaron y jugaron ante San Juan Rugby y ganaron 4-0 en el Top 4 de esa provincia. El día antes de jugar la semifinal ante Liceo derrotaron, por la misma competencia a la formación de Amancay, por 3-0.

 

“Estamos con expectativas de jugar nuestra segunda final en la temporada. Tenemos un gran rival como Murialdo. La clave en la semi fue estar muy concentrados y corre mucho. En los penales sabíamos que Federica Castro es rápida de pies por eso la pusimos”, dijo el DT Misael Flores.

“Regeneramos en la pileta todos los lunes y esta semana haremos dos días de hockey. Las cargas las llevamos bien. Complica llevar dos torneos, pero tratamos de hacer rotaciones de jugadoras, por eso fue importante hacer una pretemporada dura e intensa”, contó el PF Martin Riveros.

 

“Queremos sacarnos las ganas, hemos trabajo un montón, nos cuesta el doble, pero nos gusta  y por eso estamos esperando con ansias jugar la final y ganarla. Murialdo es potente, el partido será entretenido y hay que disfrutarlo”, puntualizó la capitana Juliana Flores.