+ Deportes Lunes, 11 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Hockey: set y campeonato para GEPU

Las capitaneadas por Soledad García, ex delantera de Argentina, derrotaron a Independiente de Pico, por 6-1.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

En la Región Cuyo el color Amarillo está de moda en el hockey césped femenino: Leonardo Murialdo fue campeón en el torneo de Mendoza y en el Regional de la CAH: Club  Gimasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) alzó la copa tras vencer a Independiente de General Pico: fue 6-1. Mientras en el partido por el bronce, San Jorge venció a las Colegialas 4-1. Los tantos del ‘Capo del Sur’ fueron convertidos por Constanza Vega en dos ocasiones; Candela Staszkiewicz y Melisa Quiroga.

Las Diablitas pampeanas pegaron el primer cachetazo antes de los cinco minutos de iniciado el juego: abrieron la cuenta por intermedio de Milagros Ghigliazza, una de sus jugadoras más técnicas.

Hay que destacar que el conjunto de General Pico jugó con once jugadoras y no tenía recambio. Pero la alegría para las chicas de La Pampa duró sesenta segundos, porque la capitana de las Amarillas: Agustina Soledad García empató el ida y vuelta.

Entonces ¿qué hizo el Rojo? Se replegó y dejó que GEPU esperara por algún error para salir de contragolpe. Las orientadas por Mauricio Amador no tenían otra chance, porque no había recambios.

Al promediar el primer cuarto, otra vez la “G” se hizo presente a través del stick de Carla Prado. Aantes de terminar el acto, las Lobas marcaron el tercer tanto, que anotó Soledad García.

Las Amarillas controlaron la bocha. En otros pasajes la esfera no salió del medio y cuando pudieron, las rojas intentaron descontar pero la férrea defensa puntana fue impenetrable. La arquera Mariana Camilloni estuvo muy segura cuando la probaron con tiros complejos las pampeanas. Por ejemplo a Clara Campi le sacó varios tiros con las ‘uñas’.

A los 6’, Ocampo agrandó la diferencia. Los dos últimos goles de Juana Barros a un minuto de terminar el tercer cuarto y el de Agostina Santi, una de las jóvenes promesas del elenco Amarillo, a tres del final, puso el marco a la victoria de GEPU, primer campeón Regional.