+ Deportes Domingo, 29 de septiembre de 2019

Hockey Patín: Murialdo perdió la final de la Liga Nacional A1

El Canario cayó 4-1 con Centro Valenciano y así, perdió su tercera final consecutiva. La serie se cerró 3-1 para los sanjuaninos.

Por Redacción LA

Es un torneo que se le viene negando en los últimos años. De hecho, Leonardo Murialdo estuvo en las tres finales desde 2017 a la actualidad y en ninguna de ellas pudo coronarse campeón (cayó ante Unión Vecinal Trinidad y frente a Concepción, respectivamente). Anoche, perdió el cuarto punto de la serie final (4-1) frente a Centro Valenciano y, de esa manera, el quinteto mendocino es el nuevo dueño de la Liga Nacional A1.

La llave había comenzado a pedir de los mendocinos, que tras el 4-3 del primer partido en San Juan, llenó de ilusiones a los seguidores del Canario. Pero enfrente estaba el gran candidato de todos. Y la "Barraca" supo reponerse de ese traspié en el mítico Aldo Cantoni, y ganó los restantes tres puntos de la serie para convertirse en el mejor de nuestro país.

Anoche, en el Salvador Bonanno de Andes Talleres, donde Murialdo hizo las veces de local, el representativo de Villa Nueva nada pudo hacer ante el poderío de Centro Valenciano. La historia comenzó cuesta arriba desde el principio. Valenciano supo estar bien parado y ante la obligación de su rival, aprovechó cada situación en ataque para facturar. El tanto de Nacevich no fue un golpe para los dirigidos por Domingo Quinteros que, con mucha paciencia, comenzaron a manejar la bocha y encontraron los caminos para vulnerar el arco mendocino. Después del 3-1, la historia se hizo más complicada para el Canario que, si bien tuvo posesión, se encontró con un Garramuño que siempre respondió cuando se lo llamó a intervenir.

En líneas generales, una gran campaña para Murialdo, que en la temporada pasada se quedó con el Sudamericano de Clubes luego de vencer a los también sanjuaninos de Concepción (3-1) en Brasil. Ahora, a recuperar terreno en el Campeonato Mendocino, como así también en el Panamericano de Clubes que se disputará en la vecina provincia. En ese certamen, el Canario nos estará representando junto a Casa de Italia y Banco Mendoza (se juega del 14 al 19 de octubre en el Aldo Cantoni).