+ Deportes Lunes, 22 de octubre de 2018 | Edición impresa

Hockey patín: la gran final está en el horizonte canario

El miércoles, en la pista de Talleres, inicia la ilusión murialdina, en la final de la Liga Nacional, y que buscará el oro liguero.

Por Redacción LA

El miércoles en la pista de Andes Talleres, desde las 20, se disputa la primera final de la Liga Nacional A-1, entre Leonardo Murialdo y Concepción Patín Club de San Juan. Recordemos que esta instancia es al mejor de cinco partidos. El viernes desde las 21.30 en el Aldo Cantoni se jugará el cotejo de vuelta entre CPC vs. Murialdo.

El capitán Joaquín Vargas y el entrenador, Néstor Perea dialogaron con Más Deportes de la actualidad murialdina con vistas a los cotejos decisivos. 

 

“Esta semana fue tranquila, bajamos las cargas de todos los cotejos disputados y renovamos fuerzas para enfrentar las finales. Vimos videos y remarcamos jugadas de ellos y que nosotros tenemos que hacer”, comentó Vargas

“Llegamos de la mejor forma mental mente, y en lo físico tenemos a varios jugados tocados en partidos anteriores pero estos días nos han servido para recuperarlos”, sumó el capitán de los Amarillos.

Después fue el turno de Néstor Perea, quien apuntó: “El equipo no está completo. Sin dudas las bajas de Martínez y Ferrucio afectan, pero recuperamos a Pablo Sáez. La idea es entrenar antes del miércoles en la pista de y trabajaremos partido tras partido. Son todas finales, y trataremos de no cometer errores. No tenemos a Adolfo Isoler, pero sin dudas que existe un equipo preparado para jugar estos duelos y esperamos hacerlo de la mejor manera”.

 

Sobre lo mejor que tiene el equipo, el DT indicó: “Trabajamos cada partido desde el punto de vista de ataque y defensa. Tratamos de hacer un bloque en ambas situaciones”
Consultado si esta definición es una revancha de la que perdieron el año pasado en el mismo torneo liguero, Perea fue claro en señalar: “No es una revancha de la final del año pasado. Todos los partidos ganados o perdidos nos sirven como experiencia. Esta liga tiene doble significado, fue mas difícil que la anterior porque jugamos casi siempre de visitante llegamos otra vez a la final”.