+ Deportes Sábado, 31 de agosto de 2019

Balonmano: histórico título de Mendoza en el Argentino Juvenil A en Chapadmalal

El arquero Tomás Alfonso fue el héroe del partido y responsable de la victoria en la final sobre Femebal, por 27 a 24.

Por Redacción LA

La selección mendocina de balonmano masculino logró un título histórico tras derrotar a Femebal por 27 a 24 en la final del torneo Argentino de selecciones Juveniles A en Chapadmalal. Mientras que el elenco femenino se quedó con el cuarto lugar.

Los varones hicieron un partidazo frente al fuerte Femebal, cerrando un parcial muy ajustado de 16-14 abajo.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo los mendocinos lograron empatar en 17 cuando jugaban los 9 minutos de esta parte, anunciándole al favorito que esta generación mendocina podía darles el golpe.

Y lo que se anticipó, sucedió al promediar el complemento, cuando los dirigidos por Alejandro Varas volvieron a igualar en 20 para nunca más estar atrás en el marcador.

A los 20 minutos, tras un Alfonso que se agigantó en el arco y la efectividad de Bunader y los hermanos Lucentini, Mendoza sacó diferencia (24-21), la cual aumentó para el envión y la fortaleza, a la vez que para Femebal significó un golpe anímico difícil de remontar.

 

Los últimos 2 minutos fueron emocionantes e intensos por el ida y vuelta y el protagonismo que tomaron los arqueros para defender los arcos. Mendoza, arriba por 2, y Femebal que presionó. Ante esto, la defensa cuyana se mantuvo fuerte y con la última pelota, Mendoza selló la histórica victoria por 27 a 24.

Los mendocinos cerraron un capítulo soñado con esta victoria en la final. Antes, llegaron a esta instancia tras derrotar en la semi a Atlántica por 25 a 16 y después de hacer un trabajo impecable en la fase de grupo, derrotando a Córdoba 26-25 , a Neuquén 28 a 17 y a San Rafael por 31-16.

 

Por su parte, en el equipo femenino, Mendoza no pudo en la final por el tercer puesto cayendo contra Atlántica por 29 a 26.

Previamente había caído en semifinales ante Femebal por 22-15, y en la zona perdió ante Atlántica 18-19, ganó a Neuquén por 30 a 17 y con Chubut igualó 28 a 28.

El campeón Argentino juvenil femenino es Femebal que superó a Córdoba 24 a 19 en la final.

Cabe recordar que en este campeonato (masculino) también compitió San Rafael , que perdió la categoría y el año próximo jugará en el Argentino B.