+ Deportes Viernes, 24 de enero de 2020 | Edición impresa

Hockey sobre Césped: Histórico recambio de entrenadores en el certamen mendocino

Aún no termina el primer mes del año y la mayoría de los clubes, arrancaron con sus trabajos de pretemporadas. 

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Con muchos cambios de técnicos arrancó el 2020, sólo se mantuvieron en sus cargos los coaches de Andino, Murialdo, Marista (M) y Alemán.

En el heptacampeón Leonardo Murialdo, continuará Franco Medici como entrenador y Marcelo Peruzzi en la parte física. “Haremos una intensa pretemporada, hay que mantener el nivel y queremos hacer una buena competencia  a nivel nacional”, afirmo Franco Medici, DT campeón. 

 

Walter Conna será el nuevo entrenador de la primera de la UNSan Juan y como PF  estará Martín Riveros. “Los objetivos iniciales son jugar la final en Mendoza, campeonar en San Juan y en la Liga ascender; pero hay que rearmar el plantel y volver a construir un equipo. Vuelve Julieta Luna y ascenderemos a varias juveniles. Queremos un equipo competitivo”. 

Las chicas de la UNSan Juan jugarán el Regional “A”, que este año será muy duro, por la calidad de los clubes que intervienen.

 

En Liceo partió Lucas Ghilardi de gran trabajo entre las huestes liceístas, y en su lugar aterrizó Gabriel Gómez, que trae muchos pergaminos desde Los Tordos, donde obtuvo varios campeonatos. El “Gabi” dirigirá la primera y el PF será Matías Avendaño.  “Coordinaré a todos los entrenadores del club y además estaré a cargo de la séptima división. El objetivo es estar entre los ocho mejores equipos y no quedar en zona de descenso. Queremos estar en zona de cruces de play offs”. 

En Los Tordos, Gianfranco Lucchini se hará cargo de la conducción técnica. ”Empezamos con pocas chicas, porque hay muchas de vacaciones.   Hay que armar un equipo nuevo, por bajas tanto de viajes al exterior o porque algunas dejan la actividad. La meta es tratar de estar en la mayor competencias posibles”, apuntó Lucchini.

 

En Andino, continuará Martín Inzirillo y estará como PF Diego Bartolomeo.  El AC será Sebastián Ruscio. “Mejorar lo realizado el año pasado” fue la respuesta escueta y muy simple del coach.

Otro que continúa en su puesto es Facundo Paredes,  que este año, además de dirigir la primera del Club Marista, que ya comenzó la pretemporada, se hará cargo de la quinta, Primera e Intermedia. “Trataremos de estar arriba y ser lo más competitivo posible y plantear un nuevo con y sin pelota que sea efectivo”. 

 

En Peumayén llegó Leo Lorenzo, junto a a Juanjo Perlino como ayudante y Fabricio Persia como PF.  Los objetivos son principalmente conocer al equipo, que ellas se adapten y me conozcan y buscar una identidad de juego. Utilizaremos los partidos de pretemporada para llegar bien al Regional que es en mes de abril. La idea es estar entre los primero ocho en el torneo local”.

Luego de la partida de Nicolás Aostri como entrenador de San Jorge, llegaron Cecilia y Valeria Chiaradia, quienes  se harán cargo del banco. “Estamos viendo si incorporamos a otra persona al cuerpo técnico. En la PF estará Federico Tardiu. La idea es dar una mano, las conocemos a todas las jugadoras desde chicas, y  a la pretemporada, la arrancaremos el 1 de febrero. Tenemos torneos muy interesantes por jugar como el mendocino y el Regional, Daremos batallas en todos los frentes”, manifestó la flamante entrenadora. 

 

Por su parte, Maristas de San Rafael se quedó sin cuerpo técnico tras la partida de Emanuel Bardaro y de su PF Horacio Gómez. 

Alemán vuelve después de varias temporadas a primera y continuará con su DT Franco Nieto. “Buscaremos estar entre los cinco primeros equipos en el torneo oficial y campeonar en el Regional”, expresó, el entrenador. 

 

Lucas Ghilardi llegó a Teqüe, “Estaré como coordinador en Teqüe y seré DT de Primera y Quinta. La meta es clasificar entre los ocho equipos en el torneo. Me acompaña Augusto Domínguez en la parte física”, afirmó el DT.  

Valeria Ruzo vuelve a dirigir de nuevo, y lo hará en su casa hockística Banco Mendoza, donde ya estuvo alguna vez en el banco del DT. 

 

Dónde jugará tu equipo en los torneos foráneos

Leonardo Murialdo ganó Apertura y Clausura, jugando a gran nivel y en 2020 podrá disputar el máximo certamen nacional para clubes, que organiza la CAH y que tiene como sede Mendoza..

Por su parte, para el Campeonato Argentino de Clubes “B” se clasificaron: Los Tordos y Andino en damas y en varones, Club Alemán y Andino.

 

En el caso de la Región Centro-Cuyo, el Regional “A” tendrán pasajes para Teqüe y Marista (M), en damas. 

Las chicas de Liceo, Banco Mendoza y Peumayén estarán en el Regional “B” 

 

En tanto, Club Alemán, Yerutí, UN Cuyo, Tacurú, Obras y CABNA buscarán un puesto en el ascenso en el Regional “C” en damas. Por otra parte, en el torneo Regional de Clubes “D” estará Vistalba y en el Regional “E” Centro Deportivo Rivadavia y Pumai.