+ Deportes Domingo, 20 de octubre de 2019 | Edición impresa

Histórico: América a sus pies, Canarios

El club Leonardo Murialdo se consagró campeón Panamericano de hockey patín en una final que quedará en la memoria, tras ganarle a Valenciano

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El quinteto de Leonardo Murialdo se consagró campeón Panamericano de hockey sobre patines tras vencer a su similar de Centro Valenciano, por 6-5 y clasificó para la copa Intercontinental que se disputará en Portugal, la próxima temporada.

Los goles para Leonardo Murialdo en la final fueron convertidos por el capitán Joaquín Vargas en tres ocasiones, Germán Nacevich, Adolfo Isoler y Víctor Bertrand. 

 

“¡Dale campeón! ¡Dale campeón! ¡Soy Canario! ¡Canario, yo soy! Esos fueron los hits que hinchas y jugadores murialdinos entonaron una vez que terminó el partido y cantaron con mucha fuerza y alegría.

Fue un partidazo porque los mendocinos caían por 5-1 y en el complemento pudieron darlo vuelta. Sin dudas, la final será inolvidable para este grupo de jugadores y para el Club de Leonardo Murialdo.

 

El DT Néstor Perea, indicó: “Se lo dedicamos a toda la gente de Murialdo y también a nuestras familias, que siempre nos apoyan. Estamos contentos porque coronamos un campeonato increíble, y además dimos vuelta un 5-1 en contra. Con garra y actitud disipamos fantasmas, que siempre aparecen, y al final salió el equipazo que gusta a todos”.

El capitán Joaquín Vargas, dijo: “El sentimiento de capitanear un equipo como Murialdo es un orgullo tremendo, nos hemos criados de chiquitos todos juntos, es una responsabilidad y es hermoso compartir con mis amigos. ¿Que nos dijo el DT? Nos dio las herramientas técnicas y tácticas para sacar el partido adelante. No le podíamos encontrar la vuelta, pero entre nosotros mismos nos apoyamos y nos dimos cuenta que era una oportunidad única y a medida que pasaban los minutos, era nuestra oportunidad y una alegría enorme luego de que terminó el partido”.

 

 Luego, Germán Nacevich, puntualizó: “Fue lindo salir campeón en el Aldo Cantoni, será inolvidable. Y esto ayuda y da fuerzas para seguir trabajando duro. Lo mejor que tiene este equipo es que somos todos amigos. Eso nos ayuda en los momentos duros. Nunca damos nada por perdido y tenemos mucho hambre de gloria”.