Policiales Jueves, 11 de julio de 2019

"Hice 3.000 autopsias y nunca vi algo así": habló el forense del caso Dieguito Román

Pascual Pimpinela, jefe del Cuerpo Médico Forense, dio detalles del brutal asesinato del niño de 12 años en Santa Fe.

Por Redacción LA

A una semana del hallazgo del cuerpo, todavía no hay detenidos por el brutal asesinato de Dieguito Román, ocurrido en la provincia de Santa Fe. "Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así", dijo el jefe del Cuerpo Médico Forense. 

Pascual Pimpinela se refiere a las múltiples lesiones en el cadáver del pequeño. Si bien en un principio se hablaba de 30 puñaladas, los análisis concluyeron que el niño tenía heridas en toda la superficie de su cuerpo y que, además, le cortaron los genitales.

 

Para el fiscal, este tipo de asesinatos están presentes en ámbitos mafiosos como el cartel de México, en donde las personas son mutiladas.

"Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y está totalmente documentado. Hay zonas mutiladas del cuerpo. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así", agregó el funcionario del Poder Judicial de Santa Fe. 

 

El especialista indicó que el examen logró establecer que Diego podría haber sido asesinado "de 24 a 36 horas" antes de la realización de la autopsia. "Sería la noche del jueves a noche del miércoles", precisó el forense, según informó Aire de Santa Fe.

Por último, Pimpinela aclaró que el examen no halló rastros de que el niño haya intentado defenderse. "No encontramos lesiones por defensa en la palma de la mano", sentenció.

 

Todavía se desconocen las circunstancias que rodearon el asesinato de Dieguito. Julieta, la hermana mayor del chico, habló de violencia familiar. "Yo pido justicia por mi hijo y que los culpables paguen, especialmente el padre, culpable con la madrastra", agregó por su parte María, madre de Diego.