+ Deportes Lunes, 20 de mayo de 2019 | Edición impresa

Herrera tuvo su podio en la Indomit

El mendocino, en Las Leñas logró el segundo en la prueba de los 90 km.

Por Redacción LA

El centro de Ski Las Leñas fue escenario de la cuarta edición de Indomit Ultra Trail, el desafío del running tuvo lugar el último fin de semana. Carrera non stop, a campo traviesa, que otorgó puntaje ITRA y convocó a los mejores exponentes de las competencias de largo aliento para dasafiar 100 kilómetros.

El neuquino Luis Trujillo, con un tiempo de 12h 04’, se impuso en la prueba de 90 kilómetros, mientras que el podio lo completaron el mendocino Cristian Herrera y Cristian Sambrizzi. Entre las mujeres la ganadora fue la sanjuanina Sonia Procopio que cumplió con la travesía en 14h34”, segunda arribó la bonaerense Sofía Cantilo y completó el podio Pamela Verasay.

 

Luego Cantilo, en su cuenta de Facebook escribió: “En el 65 km pasabamos por el Domo, que estaba en la llegada. La carrera venía siendo durísima, y aún faltaba la peor parte. Pensé en quedarme ahí. Pero salí de nuevo, porque soñaba con cruzar el arco con mis hijos, que habían viajado para acompañarme.Salí, pero me perdí y quedé dando vueltas”. Mientras que el podio de los 50 km lo coronó Israel Escudero (ganador de la maratón de la Antartida, en 2013), escoltado por Gabriel Martinez y Juan Ignacio Allievi Orselli. Entre las damas,  la ganadora de la general fue la runner brasileña Cilene Sophya Santos, mientras que en el segundo peldaño se ubicó Delfina Uriburu y la bonaerense Nadina Sosnovsky completó el podio. 

 

Un diseño muy exigente

La geografía del cerro Las Leñas, eje de la competencia, ofreció además de las magnificenciadel paisaje de montaña, senderos, lagunas de altura, valles 
profundos y una serie de atractivos más que colorearon el recorrido del Indomit 2019.

 

Un trazado que exigió a los corredores con un desnivel positivo 3.500 metros, ascenso a varios cerros, entre ellos el Torrecillas, Cerro Los Fósiles, la Laguna de la Niña Encantada y Laguna Escondida pasando por un glaciar.