Economía Sociedad Jueves, 14 de noviembre de 2019 | Edición impresa

La noche de las heladerías: cómo y dónde conseguir helados a mitad de precio

Negocios locales se suman al evento nacional.

Por Federico Fayad - ffayad@losandes.com.ar

¡Chocolate con almendras y dulce de leche, por favor! Estos son los gustos de helados más pedidos por los mendocinos que podrán disfrutarse hoy, junto a una gran variedad de especialidades, en la “Noche de las heladerías”, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) en los locales adheridos. 

“Esto es muy buena publicidad”, dijo Flavia Tibaldi, de La Parrala, uno de los comercios que participará de la propuesta y ofrecerá el cuarto de helado a mitad de precio.

“Aunque la crisis se nota, la gente sigue prefiriendo el artesanal aunque tenga que elegir un producto de menor valor”, explicó Tibaldi.

 

En Mendoza, el kilo de helado se consigue por, pesos más pesos menos, $500 aunque los comerciantes admiten que no es lo más pedido. De todas formas, esperan que con el inicio de los días calurosos, las ventas remonten. “Nosotros nos caracterizamos por mantener los precios”, dijeron desde Chini, el comercio heladero ubicado en calle Las Heras y España de Ciudad, quienes también aseguraron que la noche de hoy trae más beneficios publicitarios que dinero en la caja registradora.

Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Contiuando admitieron que la cantidad de visitantes a la heladería ha mermado, pero la baja no ha sido considerable. “A veces cuando hay que subir los precios porque no queda otra, la cantidad de gente que viene a tomar un helado baja, pero luego volvemos a retomar el flujo de clientes habituales”, señalaron. 

Tendencias

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. Además, 83% de los argentinos valoran el helado de heladería y en especial el artesanal.

Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Respecto de los gustos, el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos también, principalmente en verano. Si se hace referencia a consumo de acuerdo a las estaciones del año, como es esperable lidera el verano, donde 9 de cada 10 argentinos compran.

 

De los formatos elegidos para el consumo el pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).

En tanto, ir a comprar a la heladería continúa siendo una tendencia en alta en comparación con el delivery. A su vez, el helado artesanal se consume principalmente en la cena como postre (48%).

Los locales que adhieren a la noche promocional

“La Noche de las Heladerías”, comienza hoy a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida. En Mendoza son 9 las heladerías adheridas que ofrecerán productos a mitad de precio según la elección de cada local.

 

En Mendoza las empresas que se suman a la promoción: Ciudad: Chini (Las Heras 202), Godoy Cruz: La Parrala (Colón 83), Soppelsa (San Martín 450), Las Heras: Gelatería (San Martín 3284), Maipú: Angelini (San Martín 102), San Rafael: Anahí (Sarmiento 1023), Guaymallén: Helados Italiani (B. de los Andes y Arenales), Malargüe: Marula Helados (Av. Roca Este 235) y Gral. Alvear Pire Heladería (Av. Alvear Oeste 498).